Okgreen

Renault Trafic Formula Edition, una furgoneta convertida en Fórmula 1

Renault Traffic Formula Edition 1

De vez en cuando nos llegan a la redacción novedades con las que tenemos que frotarnos los ojos con insistencia para no dar por hecho que se tratan de una broma. Es el caso de hoy con Renault y esta versión tan especial de su popular furgoneta, la Trafic. Se trata de un vehículo que bien podrían firmar M.A. Barracus y el resto de los integrantes del famoso ‘Equipo A’, ya que incluso el color de la misma les serviría para sustituir la espectacular pero ya anticuada GMC Vandura, del año 1983.

El nombre oficial de esta llamativa transformación es Renault Trafic Formula Edition, y se trata de un torrente de imaginación hecho realidad por parte de Renault Holanda. Y ojo porque no es un prototipo, sino una edición especial limitada a 50 unidades de la furgoneta gala que se va a poner a la venta.

Estéticamente, lo que más llama nuestra atención es la decoración exterior. Su pintura color negro mate ya haría que nos girásemos a su paso si nos cruzásemos con ella en un momento dado, pero por si acaso la marca francesa ha optado también por añadir varios detalles en rojo y en azul. En este primer color tendremos decorado un el deflector delantero, mientras que a lo largo y ancho de la carrocería contaremos con algunos vinilos decorativos en estas tonalidades.

También en el exterior, concretamente en el frontal, destacan los faros anti niebla, cuyo contorno viene decorado en color blanco en esta Renault Trafic Formula Edition. Además se ha optado por incorporar un nuevo juego de llantas oscurecidas de 10 radios, cuyo tamaño es de 17 pulgadas.

Renault Traffic Formula Edition 2Si pasamos al interior, vemos que Renault Holanda también ha realizado un trabajo encomiable en esta Trafic Formula Edition. Para empezar los asientos originales han sido sustituidos por unos nuevos de corte deportivo tapizados en cuero, que además disponen de diversas inserciones en colores rojo y azul. Pero si hay algo que llama la atención especialmente, ése es el volante. Más que el de una furgoneta parece el de un coche de carreras. Está tapizado en Alcántara y cuenta incluso en su parte superior con la típica muesca que llevan los coches de rallys para que los pilotos no pierdan el centro del mismo. Otro de los elementos sobre los que se ha trabajado es la palanca de cambios, a la que se le han aplicado costuras especiales. Por último podemos ver una placa numerada que nos dirá el número de edición que hemos comprado, siendo nuestro modelo único en el mercado.

Renault Traffic Formula Edition 3Por desgracia hay que ponerle una pega a esta Renault Trafic Formula Edition. Tanto cambio a nivel estético hubiese agradecido una transformación mecánica en consonancia. Sin embargo deberemos conformarnos con el motor 1.6 dCi del modelo convencional, que desarrolla una potencia total de 140 CV.

En cualquier caso, ya tenemos una rival de altura para la Ford Transit WRC Limited Edition, otra de esas rarezas que de vez en cuando les da por presentar a las marcas. Y ojalá que vengan muchas, porque este tipo de locuras siempre serán bienvenidas.

Lo más visto

Últimas noticias