Okgreen

Porsche no admite trampas: rompe con Sharapova tras su positivo

Porsche Sharapova 2

Hacer trampas tiene un precio. Ya hemos tenido muchos ejemplos a lo largo de la historia del deporte. Por desgracia, esta semana hemos conocido un nuevo caso de dopaje en un deportista de élite. La tenista rusa Maria Sharapova fue pillada ‘in fraganti’ durante el último Open de Australia, competición en la que ha dado positivo por consumir sustancias prohibidas, tal y como ha reconocido ella misma.

El resultado de esta confesión, más allá del escarnio público al que se va a someter a partir de ahora, es principalmente económico. Ninguna marca quiere asociar su imagen a la de un tramposo. Tramposa en este caso. Por eso, todos y cada uno de los patrocinadores de Maria Sharapova la están abandonando con celeridad. Nike, Tag Heuer y… ¡Porsche!

Porsche Sharapova 1Conviene recordar que desde el año 2013 Maria Sharapova, una de las tenistas más populares del circuito, se había convertido en una de las embajadoras mundiales de Porsche. No son pocas las imágenes de la deportista posando al lado de los más espectaculares modelos de la marca alemana. Éstas son historia desde ya mismo, ya que Porsche ha decidido suspender totalmente su vinculación con Sharapova para evitar dañar su imagen.

Nos entristecen las noticias relacionadas con Maria Sharapova. Hemos analizado la situación y, mientras se aclaran todos los detalles, hemos decidido suspender las actividades conjuntas que teníamos previstas”. En estos términos se han manifestado desde la marca germana en un comunicado oficial.

No hay nada peor en el mundo del deporte que se descubra que eres un fraude. Todos y cada uno de los ejemplos que hemos vivido a lo largo de la historia han acabado demostrando que ningún título merece tanto la pena como para arriesgarse a ser pillado. Si lo hacen, tu carrera tal y como la conocías antes, se acabó. Eso sí, al menos Sharapova ha tenido el honor de reconocer los hechos públicamente. No todos lo hacen…

Lo más visto

Últimas noticias