Okgreen

Porsche Cayman GT4, ¿al nivel del 911?

Porsche Cayman GT4

Los defensores de un mito del automovilismo como el Porsche 911, siempre han pensado que el Cayman no llegará nunca ni siquiera a parecerse al ‘nueveonce’. Personalmente, al igual que Porsche, pienso que son coches diferentes, destinados a un público diferente.

Pero lo cierto es que el Cayman cada vez se va pareciendo más a un 911, tanto en comportamiento como en prestaciones. Tanto es así, que la versión que presenta la marca alemana en el Salón de Ginebra, poco o nada tiene que envidiar a las versiones más livianas de su hermano mayor.

Hablamos del Porsche Cayman GT4, que incorpora esas míticas siglas GT, que nos han dejado auténticas joyas como el Porsche 911 GT3. Aparentemente poco o nada tienen que ver ambos modelos, pero lo cierto es que el Cayman GT4 comparte gran parte de sus piezas con su hermano mayor…

Porsche Cayman GT4

Que la propia Porsche te diga que el Cayman GT4 lleva muchas partes de un 911 invita al optimismo. De hecho, el motor deriva del que tiene el 911 Carrera S, con lo que estamos hablando de un propulsor de 3,8 litros y 385 CV de potencia. Traducido a prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, y así hasta llegar a una velocidad máxima de 295 km/h.

Todos estos números no suponen además un gasto de combustible excesivo para el tipo de coche del que hablamos, y es que el Porsche Cayman GT4 emplea 10,3 litros de gasolina en recorrer 100 kilómetros de media.

Porsche 911 GT3

Porsche 911 GT3El otro gran miembro de la familia GT de Porsche es el 911 GT3. Es uno de esos vehículos con los que todo buen aficionado sueña. Y eso, muy pocos pueden decirlo.

En cuanto a motor y prestaciones, supera claramente al Cayman GT4, algo lógico por otra parte. Cuenta bajo el capó con un motor de 3,8 litros bóxer que llega a entregar una potencia de 475 CV. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos y una velocidad punta de 315 km/h. ¿Su precio? 157.850 euros.

Lo más visto

Últimas noticias