Okgreen

‘Pick-Up’, ese gran desconocido

Chevrolet Silverado

A los americanos les gustan las cosas a lo grande. Si vas a Estados Unidos, te darás cuenta de que las calles son enormes, que los menús del McDonlad’s tienen un tamaño que harán muy difícil que te acabes uno al completo y, lo que realmente nos interesa, los coches son bastante diferentes a lo que aquí vemos.

Será muy raro que te cruces con pequeños urbanos. A pesar del tráfico de las grandes ciudades, peor incluso que lo que vivimos en Europa, la gente que vive al otro lado del charco sigue prefiriendo coches de gran tamaño. Y dentro de esos coches, tenemos un segmento que no es especialmente popular en Europa, pero que allí sí que lo es.

Hablamos de los ‘Pick Up’, esos vehículos mitad furgoneta, mitad todoterreno, que son especialmente útiles en poblaciones rurales donde son utilizados como vehículos laborales. Hay muchos modelos, así que nosotros hemos hecho una selección de seis de los más representativos para que conozcas un poco mejor este peculiar segmento.

Ford F-150

El nuevo Ford F-150, uno de los coches favoritos de los hombres, fue presentado a principios de este año 2015 en el Salón de Detroit, a pesar de que no llegará al mercado hasta 2016. Llega con un importante adelgazamiento a cuestas, ahorrando hasta 226 kg. respecto al modelo al que sustituye. Parte de este ahorro llega por la sustitución del brutal V8 de 6,2 litros con las que contaba el anterior F-150 por un nuevo V6 EcoBoost de 3,5 litros. Como ves, aunque estamos hablando de ‘downsizing’ como sucede en Europa, no podemos hablar de que el nuevo Ford F-150 cuente con un propulsor pequeño…

SsangYong Actyon Sports

SsangYong Actyon SportsLa marca coreana se unió hace tiempo a la moda de los Pick Up con el SsangYong Actyon Sports. De hecho, es uno de los modelos que puede comprarse en España sin tener que recurrir a las siempre engorrosas importaciones. Tiene un precio de partida de 27.700 euros en nuestro mercado, donde está a la venta con una sola opción mecánica, un propulsor turbodiésel de 2 litros y 155 CV.

Mitsubishi L-200

Mitsubishi L200La nueva generación del Mitsubishi L200 se presentó en el Salón de Ginebra de este mismo año 2015. Estamos ante un Pick Up que se renueva en todos los aspectos después de años sin hacerlo. Como sucede con el Actyon Sports de SsangYong, se venderá en los concesionarios españoles, donde llegará con dos motores diferentes, de 154 y 181 CV respectivamente.

BMW M3 Pick Up Concept

BMW M3 Pick Up ConceptUna de las ideas más estrafalarias que jamás ha tenido BMW es este BMW M3 Pick Up Concept. Obviamente nunca salió a la venta, pero resulta curioso como fueron capaces de crear un vehículo de este corte a partir de uno de los deportivos con más solera de todos los tiempos. Bajo el capó contaba con el poderoso motor V8 de la anterior generación del M3 de BMW, capaz de generar una potencia de 420 CV.

Toyota Hilux

Toyota HiluxEl Toyota Hilux es otro de esos vehículos de éxito en América que también podemos encontrar en España. De hecho, se puede conseguir por unos 25.000 euros. Su última actualización supuso un paso adelante en lo que a equipamiento y seguridad se refiere. A nivel mecánico, estamos hablando de un motor diésel capaz de desarrollar una potencia máxima de 144 CV.

Chevrolet Silverado

Chevrolet SilveradoEl Chevrolet Silverado es uno de los Pick Up más vendidos en Estados Unidos. Tanto él como su primo hermano, el GMC Sierra, ofrecen todo lo que un jornalero norteamericano puede demandar. Espacio, capacidad de carga y una presencia imponente. Son algunas de las razones de su éxito.

Lo más visto

Últimas noticias