La marca del león ataca con fuerza

Peugeot provoca un seísmo en el mercado de los SUV con el nuevo 5008

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Peugeot ataca el mercado de los SUV de gran tamaño presentando la tercera generación de su 5008. Este modelo camaleónico de la marca que comenzó siendo un monovolumen se caracteriza por sus espectaculares motorizaciones eléctricas y por conseguir espacio para siete pasajeros para que disfruten del máximo confort dentro de sus 4,79 metros de longitud.

El nuevo Peugeot 5008 se ofrece tanto en versión Allure como en GT y representa un hito en la historia de los SUV de la marca francesa. Se lanzará al mercado con una gama de modelos totalmente eléctricos que empiezan en los 210 CV, la espectacular Long Range de 230 CV y el tope de gama de 320CV con tracción total. También está disponible una versión híbrida de 136 CV con batería de 48 V y motor de 195 CV con tecnología híbrida enchufable.

Esta amplia gama de productos electrificados es el resultado de la innovadora plataforma STLA Medium desarrollada por Stellantis con especial enfoque en optimizar el rendimiento de la movilidad eléctrica. Gracias a los avances tecnológicos y al uso de materiales ligeros, el nuevo Peugeot E-5008 ha aumentado significativamente la autonomía en el segmento de los SUV, sin sacrificar prestaciones ni aumentar el consumo energético.

La gama del nuevo Peugeot E-5008 incluye una versión de largo alcance con 230 CV con una autonomía de conducción autónoma WLTP de 680 km. Además de esta versión de larga autonomía, el catálogo también incluye modelos eléctricos con tracción total de 210 y 320 CV con una autonomía que rondan los 500 km.

Las otras motorizaciones

La tecnología híbrida instalada en el nuevo Peugeot 5008 ofrece una potencia de 136 caballos. Gracias a la recarga automática de la batería al frenar, más del 50% de los desplazamientos urbanos se pueden realizar ‘cero emisiones’.

En el ámbito de las motorizaciones híbridas enchufables, el nuevo Peugeot 5008 introduce una nueva cadena de transmisión que prioriza la autonomía eléctrica. La batería de 21 kW permite olvidarte de la mecánica de gasolina cuando circulas por ciudad. Ofrece una autonomía ‘cero emisiones’ de 85 km (WLTP) en ciclo combinado y alcanza hasta 102 km en trayectos puramente urbanos.

En el día a día verás cómo el nuevo Peugeot 5008 supera el dinamismo, el confort y el refinamiento que han hecho de este SUV un éxito. Además de ofrecer un espacio comparable a la categoría, el interior presenta un diseño acogedor y una impresionante naturaleza de tecnología avanzada, expresada en el espectacular Peugeot i-Cockpit panorámico, que crea una experiencia de conducción única e inmersiva.

Un coche que se adapta a todo

Una vez que entres en el interior del nuevo Peugeot 5008, incluso en su configuración de siete plazas, te sorprenderá su excelente nivel de habitabilidad. La larga distancia entre ejes del modelo proporciona una impresionante cantidad de espacio para las piernas en la segunda fila, y la tercera fila convirtiéndose en un punto de referencia dentro de la gama de modelos en el segmento C-SUV con su espacio.

Otra gran ventaja del SUV francés como gran coche familiar es su capacidad de carga. La capacidad del maletero es de 348 litros en la configuración en siete plazas y de 916 litros en la configuración de cinco plazas. Cuando los asientos de la segunda fila están abatidos, el volumen útil aumenta hasta la asombrosa cifra de 2.232 litros siendo una capacidad sencillamente asombrosa.

El 5008 está disponible en toda la gama con pagos mensuales a partir de 300 euros y viene con Peugeot Allure Care, que garantiza los ocho años o 160.000 kilómetros de mantenimiento gratuito recomendados por la marca en los coches nuevos. El precio de acceso de la gama híbrida es de 38.660 euros, mientras que el eléctrico más barato se oferta a partir de 51.660 euros.