Peugeot

Peugeot transforma el 5008 en un SUV eléctrico de 7 plazas

El nuevo E-Peugeot 5008 es un modelo con todos los atractivos para ser un gran rival en el segmento.

Peugeot 5008.
Exterior del Peugeot 5008.

Peugeot está comprometida con la labor tan ambiciosa de ser una marca 100% eléctrica. Por este motivo, la marca gala quiere ampliar la gama para poder dar respuesta a las necesidades que tienen los clientes.

En este sentido, el nuevo E-5008, que es el único modelo del segmento que oferta una movilidad 100% eléctrica para 7 pasajeros, donde el habitáculo es bastante acogedor y generoso.

Una plataforma de lo más flexible

El Peugeot E- 5008 demuestra claramente lo flexible que es la plataforma Stellantis STLA Medium, el primer modelo que se usa en configuración estirada.

En cuanto a la distancia entre ejes, tiene 2,90 metros, lo que es una medida de lo más generosa. Todo ello es beneficioso para los pasajeros, donde la longitud total es de 4,79 m.

La nueva plataforma STLA Medium se ha diseñado para poder ofrecer las prestaciones mejores en los criterios que más puedan importar a los clientes:

La autonomía llega hasta los 660 km, el tiempo de recarga del 20% al 80% en solo media hora. A todo ello le sumamos un gran rendimiento, eficiencia, placer de conducción y los servicios conectados, que por ciento son de lo más completos, caso de la carga inteligente, planificador de viajes, vehículo a la carga y las actualizaciones denominadas Over The Air.

Peugeot 5008 Consola

Su fabricación será exclusiva en la planta de Sochaux

Este nuevo Peugeot E-5008 va a fabricarse en la planta francesa de Sochaux. Contar con baterías ACC que se fabricarán en la Gigafactoría de Douvrin (Francia).

En este sentido, es posible beneficiarse del programa ALLURE CARE con una cobertura que será de hasta 8 años y 160.000 km, que será la más larga entre las firmas europeas.

Este nuevo Peugeot E-5008 va a salir a la venta en otoño de 2024. Se basa este modelo en dos únicos de niveles de acabados, el Allure y el GT.

Son 3 paquetes opcionales para elegir de manera sencilla y cuentan con propulsores eléctricos de 210 CV, 230 CV y 320 CV, además de dos motores eléctricos, híbrida de 48V (136 CV) e híbrida Plug-In (195 CV).

Diseño de lo más sostenible

En este nuevo Peugeot 5008, la marca ha optado por usar más de 500 kg de materiales ecológicos en la totalidad del vehículo (polímeros + metales):

  • El acero y el aluminio ecológico que representa el 60% de la masa total de los materia con la que se fabrica es verde.
  • Más de treinta piezas de polímero se fabricarán de forma respetuosa de manera limpia.
  • El plástico reciclado se usará en parachoques, alerones, cubos de almacenamiento y alfombras.
  • El enfoque de diseño sostenible va a quedar ilustrado por la reducción del número de inserciones decorativas en la carrocería y eliminar las piezas cromadas en el exterior del nuevo E-5008.

    Peugeot ha optado por diseñar y fabricar el nuevo E-5008 en territorio francés

Para el enfoque sostenible que ha querido darle Peugeot, la marca ha querido realizar el modelo totalmente en tierras galas.

El motor eléctrico del E-5008 se ha producido por la empresa conjunta de STELLANTIS-NIDEC en la localidad de Trémery (Francia).

En el caso de la caja de cambios se fabricó y produjo por Stellantis en Valenciennes (Francia).

Este modelo se beneficia de las baterías ACC que se fabricaron en la Gigafactoría de Douvrin Billy-Berclau (Francia).

ACC es una compañía conjunta propiedades de Stellantis, Saft y Mercedes que se dedica a diseñar y fabricar de baterías de elevado voltaje para automóviles.

Este modelo se beneficia de recibir baterías que les suministran otros proveedores.

Una gama sencilla y fácil de entender

Como decíamos antes, el E-5008 se encuentra disponible en dos niveles de acabado, Allure, GT y los dos tienen 7 plazas.

Este modelo tiene un acabado de pintura monotono y tapicería mitad TEP-mitad tela con motivos en relieve.

Como principales equipamientos de serie podemos hablar de:

  • Acceso y arranque sin necesidad de llave
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • cámara trasera de alta definición
  • Pilotos y faros LED
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • PEUGEOT i-Cockpit® con un par de pantallas digitales de 10″
  • El sistema de información conectada PEUGEOT i-Connect® y muchos más equipamiento.

El E-5008 GT tiene pintura bitono con techo negro y tapicería Alcantara. Vamos a hablar del equipamiento de serie principal, que se suma al de la versión Allure y que detallamos a continuación:

  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Faros Pixel LED
  • Sensores de aparcamiento delanteros
  • Portón trasero motorizado
  • Asientos delanteros y volante calefactados
  • Iluminación ambiental personalizable
  • Cargador de smartphone por inducción
  •  PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® con pantalla curva de 21″, i-Toggles personalizables
  • Sistema informativo conectado PEUGEOT i-Connect® Advanced, etc.

En definitiva, un modelo de lo más moderno a nivel de motorización y con una tecnología de primera línea. Este Peugeot sabe de lo importante que es este segmento, por lo que han querido volcarse en este sentido.

Por todo ello, seguro que va a set un competidor de lo más duro en el mercado español, donde competirá con sus competidores de Renault, Hyundai o Kia.

Peugeot 5008 7 plazas

Lo más visto

Últimas noticias