Islas Canarias

El choque de una ola de gran tamaño desata el caos entre los pasajeros de un ferry en Lanzarote

Los pasajeros huyeron del ferry para no mojarse

Ver vídeo

Una ola de gran tamaño ha sembrado el caos este domingo entre los pasajeros de un ferry que une Lanzarote con La Graciosa, en Canarias. Todos los viajeros se mostraron sorprendidos y asustados ante el impacto de la ola, que finalmente logró colarse dentro del barco.

El vídeo del suceso se ha viralizado en las redes sociales, ya que un viajero captó el momento en el que la ola rompe y moja a los pasajeros que de forma instantánea se levantan de sus asientos para huir y evitar el fuerte arrastre del agua.

Algunos de los comentarios que los internautas han hecho sobre este vídeo son los siguientes: «El caos ha sido brutal, ¡Menuda agonía!» o «desde aquí vengo a solicitar a la Academia reconsiderar el premio del Oscar a Robert Downey Jr en favor de ese niño por su interpretación dramática estelar de reparto en este Titanic canario».

Precisamente, Canarias se encontraba durante el fin de semana en aviso amarillo por «fenómenos costeros», según informó la Agencia Estatal de Metereología. En concreto, el riesgo estuvo vigente en todas las islas menos en La Gomera y el sur, este y oeste de las islas de Gran Canaria y de Tenerife. Afortunadamente no ha habido ninguna persona herida en este suceso.

Las playas canarias, cerradas por el oleaje

Este hecho ha venido marcado por un temporal que ha generado fuertes oleajes en las costas canarias, ya que son varios los municipios que han tomado la decisión de cerrar los accesos a sus costas. Uno de ellos es San Cristóbal de La Laguna. El Ayuntamiento clausuró Jover, Bajamar y Punta del Hidalgo desde el pasado sábado.

El mismo ejemplo lo siguió La Orotava, donde la Policía Local del municipio cerró también los accesos a las playas bajo su jurisprudencia. Nuevamente, el fuerte oleaje en el litoral ha sido el detonante para tomar esta decisión.

Por otro lado, el temporal ha provocado incidencias, no muy graves, que llegaron a ocasionar daños y obligaron a retrasar la apertura de los balnearios de la playa y de las instalaciones de Cruz Roja que resultaron inundados por la entrada del agua del mar, durante la pasada noche.

En Las Canteras, la subida del mar llegó hasta el muro en la zona de La Puntilla, dejando espuma por el paseo y en la arena, además de la imagen inédita de duchas, lavapiés e incluso el parque infantil en medio del agua. Los balnearios a la altura de la calle Gomera y Tomás Miller se inundaron y se acumuló arena en los accesos y el paseo hacia la calle Churruca.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias