Peugeot Fractal: coupé y urbano, todo en uno
Existen vehículos urbanos de corte deportivo, pero ver un coupé en toda regla que por sus dimensiones pueda considerarse un vehículo de ciudad es más extraño. Eso se va a acabar en el próximo Salón de Frankfurt. O al menos veremos que será posible algo así, porque de lo que te vamos a hablar es un prototipo. Se llama Peugeot Fractal y, como todos los ‘concept cars’, tiene un aspecto espectacular. Pero ojo que no solo llama la atención su estética.
El nuevo Peugeot Fractal mide 3,81 metros de largo y 1,77 de ancho, acentuando su imagen deportiva gracias a una carrocería que por la parte delantera es de color blanco y por la trasera es negra, además de sus llantas de 19 pulgadas.
Desde luego que el aspecto que ha conseguido la marca francesa es realmente espectacular. Casi tanto o más que su motor. O más bien sus motores, porque incorpora cuatro propulsores eléctricos -uno por eje-, que juntos son capaces de alcanzar los 204 CV de potencia. No es una cifra especialmente elevada, aunque el equilibrio logrado entre esta fuerza y su autonomía es óptimo. El Fractal aguanta hasta 450 kilómetros sin pasar por un enchufe. En cuanto a prestaciones, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
Hasta aquí todo más o menos realista. Pero no olvidemos que estamos ante un prototipo, así que tarde o temprano parecerá que hablamos de ciencia ficción. Es el momento. Y es que en el Peugeot Fractal todo tiene un sonido específico asignado. Aceleración, frenada, velocidad estable, la apertura de las puertas… el objetivo de la marca francesa es provocar el mayor número de sensaciones posible en el conductor.
Lo último en Motor
-
La DGT multará con 500 euros a los conductores que no lleven este documento en el coche
-
Lexus brilla con luz propia en el torneo Conde de Godó
-
La Guardia Civil lo confirma: multas si tienes el código ’01’ en tu carnet de conducir y no haces esto
-
Adiós arañazos: el dispositivo que arrasa en Lidl que deja como nueva la pintura de tu coche
-
España dispara el coste de sus vehículos: el gasto medio en un coche aumenta un 33%
Últimas noticias
-
Desde Canadá, Estados Unidos o Groenlandia: el alarmante viaje a Canarias de las basuras marinas
-
El Camino del Anillo, un recorrido inspirado en Tolkien por la Sierra Norte de Madrid
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas