Okgreen

Peugeot Fractal: coupé y urbano, todo en uno

Peugeot Fractal 1

Existen vehículos urbanos de corte deportivo, pero ver un coupé en toda regla que por sus dimensiones pueda considerarse un vehículo de ciudad es más extraño. Eso se va a acabar en el próximo Salón de Frankfurt. O al menos veremos que será posible algo así, porque de lo que te vamos a hablar es un prototipo. Se llama Peugeot Fractal y, como todos los ‘concept cars’, tiene un aspecto espectacular. Pero ojo que no solo llama la atención su estética.

El nuevo Peugeot Fractal mide 3,81 metros de largo y 1,77 de ancho, acentuando su imagen deportiva gracias a una carrocería que por la parte delantera es de color blanco y por la trasera es negra, además de sus llantas de 19 pulgadas.

Desde luego que el aspecto que ha conseguido la marca francesa es realmente espectacular. Casi tanto o más que su motor. O más bien sus motores, porque incorpora cuatro propulsores eléctricos -uno por eje-, que juntos son capaces de alcanzar los 204 CV de potencia. No es una cifra especialmente elevada, aunque el equilibrio logrado entre esta fuerza y su autonomía es óptimo. El Fractal aguanta hasta 450 kilómetros sin pasar por un enchufe. En cuanto a prestaciones, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Peugeot Fractal 2Otra de las características más destacables del Peugeot Fractal es su funcionalidad. Cuando un coche tiene un carácter deportivo tan marcado como éste, suele presentar pegas en este aspecto. No tantas en el caso del Fractal, que es capaz de subir o bajar su carrocería para adecuarse a su uso en carretera o en ciudad. Ya sabéis, si condujeses a alta velocidad el coche iría bien pegado al suelo, mientras que en el tráfico urbano se elevaría para evitar disgustos con los badenes y demás dificultades que pudiésemos encontrarnos en nuestro día a día. Además, la dirección a las cuatro ruedas presente en el coche nos facilitaría mucho la vida en las grandes urbes.

Hasta aquí todo más o menos realista. Pero no olvidemos que estamos ante un prototipo, así que tarde o temprano parecerá que hablamos de ciencia ficción. Es el momento. Y es que en el Peugeot Fractal todo tiene un sonido específico asignado. Aceleración, frenada, velocidad estable, la apertura de las puertas… el objetivo de la marca francesa es provocar el mayor número de sensaciones posible en el conductor.

Peugeot Fractal 3El nuevo Peugeot Fractal también supone la presentación de una nueva evolución del famoso i-Cockpit, que en esta ocasión juega con la holografía para crear un efecto de profundidad en alta resolución, visible especialmente en la nueva pantalla de policarbonato de 12,3 pulgadas. En el volante, por su parte, ya no veremos botones. Tendremos dos micropantallas que se manejarán con los pulgares para controla diferentes parámetros. El habitáculo, por su parte, está construido en un 80% con piezas impresas en 3D. Por último, Peugeot ha confirmado que desde un reloj conectado con un smartphone de la marca Samsung podremos controlar y consultar diversos elementos del coche, como son la apertura y cierre de las puertas, el nivel de la batería, el estado de la recarga o la climatización. Lo dicho. Todo un espectáculo… ¡de ciencia ficción!

Lo más visto

Últimas noticias