Okgreen

Peugeot 308 SW: un familiar que puede ser divertido

Peugeot 308 SW 1

En una época dominada por los SUVs, siempre es bueno ver como las marcas siguen apostando por coches familiares como los de toda la vida. Uno de ellos es el Peugeot 308 SW, un francés de diseño atractivo que busca demostrar que este tipo de vehículos también puede ser divertido.

Estamos hablando de un coche con un diseño atractivo, amplio espacio interior y una buena capacidad de carga como principales características. Para lo primero, vemos como la versión familiar del 308 cuenta con una silueta rebajada, líneas elegantes y atemporales y cierto toque deportivo. El resultado es bastante agradable, con un vehículo dotado de amplio espacio interior y capacidad de carga acompañad de un diseño moderno.

En lo que se refiere al interior, lo primero que nos vamos a encontrar nada más acceder a él es el ya famoso Peugeot i-Cockpit, con el que el conductor podrá disfrutar de una postura al volante natural, ergonómica y segura. El pequeño volante permite consultar la información por encima del aro, con lo que no es necesario apartar la vista de la carretera, evitando las siempre peligrosas pérdidas de atención respecto a lo que el conductor tiene por delante. Además, la posición y el diámetro del propio volante permiten además realizar todas las maniobras sin cruzar los brazos.

Si nos fijamos a la parte trasera del interior del Peugeot 308 SW, los pasajeros podrán disfrutar de los viajes con comodidad gracias a la excelente habitabilidad y a una amplia superficie acristalada de 1,69 m2 que llena el interior de luminosidad. En cuanto al maletero, estamos hablando de un volumen de 660 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.775 litros si abatimos los asientos traseros con el sistema Magic Flat, que destaca por su facilidad de uso.

Peugeot 308 SW 2En cuanto a los motores, el Peugeot 308 SW cuenta con las últimas novedades de la marca francesa. En gasolina tenemos el motor PureTech en sus versiones 1.2 de 110 CV S&S, 130 CV S&S y 130 CV S&S con caja de cambios automática EAT6. En diesel aparecen los motores BlueHDi en versiones que van desde los 100 CV hasta los 180 CV, con una versión intermedia de 120. En cuanto a las cifras de consumo, parten de 3,1 l/100 km. Además, como tope de gama tenemos la versión GT, que cuenta con los motores 1.6 THP de 205 CV y 2.0 BlueHDi 180 CV.

No podemos terminar de hablar del nuevo Peugeot 308 SW sin hacerlo de su apartado tecnológico. Éste está pensado para hacer más sencillas todas esas situaciones que pueden surgir un día en la carretera. Por ejemplo, aparcar es mucho más simple gracias a su cámara de visión trasera, mientras que los ángulos muertos dejan de ser un problema con los detectores de objetos y el sistema de vigilancia. Para el calor que hoy en día nos martiriza dispondremos del climatizador automático bizona. Además, el Driver Assistance Pack convierte a este modelo en un vehículo todavía más seguro con el regulador de velocidad activo, la alerta de colisión y la frenada de emergencia.

Lo más visto

Últimas noticias