Peugeot

Peugeot e-208: corazón eléctrico para vivir la ciudad de otra manera

Peugeot e-208

El nuevo Peugeot e-208 tiene dos virtudes que le convierten en una máquina perfecta para desenvolverse cada día por la gran ciudad: su tamaño y un corazón eléctrico. Con 340 km de autonomía (WLTP), el e-208 es el complemento ideal para aquellos que necesitan moverse en ambientes urbanos sin desdeñar el confort y con un respeto absoluto por el medio ambiente.

Este mes de julio Peugeot puso a prueba al pequeño de su amplia gama de vehículos electrificados. OKDIARIO pudo comprobar cómo se desenvuelve en plena ciudad el e-208, un coche ágil, cómodo y que respeta el medio ambiente.

En un amplio recorrido urbano que nos llevó a recorrer los mejores locales de tapas de Madrid, el Peugeot e-208 demostró su estilo deportivo y atlético además de sus cuidados detalles heredados de sus ‘hermanos’ térmicos. Cuenta con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit con un cuadro de instrumentos elevado 3D. Aporta a la gama una alternativa “cero emisiones”, con una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones.

Los coches eléctricos van ganando terreno en la gran ciudad gracias a su autonomía y a que sus «cero emisiones» les permite llegar donde otros no pueden por las restricciones de tráfico. Los 100 kW (136 CV) permiten al e-208 desenvolverse con una agilidad impresionante. Los distintos modos de conducción permiten gestionar la potencia y la eficiencia de su motor.
En trayectos largos, el modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía. En la vida diaria, el modo normal está pensado para ofrecer el máximo confort. Cuando se quiere exprimir al máximo las prestaciones del Nuevo Peugeot e-208, el modo Sport ofrece sensaciones y dinamismo en un modelo que puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos. En este modo, comprobamos cómo a poco que se pise el pedal del acelerador la entrega de potencia es inmediata, un modo que, salvo en vías rápidas, no merezca la pena utilizar ya que el vehículo tiene una capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Durante la prueba realizada por Madrid, durante toda la mañana y con diferentes trayectos, el consumo de la batería fue muy bajo, dejando todavía una gran capacidad para seguir circulando durante todo el día y, quizás, realizar el trayecto de vuelta a casa sin problema para aquellos que viven fuera de la ciudad.

Seguridad y tecnología

La máxima seguridad está garantizada con su amplia gama de funciones de ayuda a la conducción, que abre la vía a la conducción semi-autónoma. Cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 Km/h, entre otros.

Los cinco ceros del e-208

Cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero olores, cero cambios de marchas… Estos cinco ceros resumen la nueva movilidad, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, de la que el Peugeot e-208 es pionero. La ausencia de emisiones, ruidos, vibraciones, cambios de marchas y olores relacionados con la combustión es sinónimo de vehículo eléctrico.

Estos cinco ceros permiten sacar el máximo partido a la batería de 50 KWh del Peugeot e-208. Con una autonomía de 340 Km, cubre las necesidades diarias de la mayoría de los automovilistas, tanto en ciudad, hasta ahora el hábitat natural del vehículo eléctrico, como en trayectos largos. Hace posible realizar viajes por carretera con el respaldo de su sistema de recarga rápida, que permite repostar su batería hasta un 80% de su capacidad en sólo 30 minutos: el tiempo justo para hacer un alto en el camino y tomarse un café o un refresco.

e-208, tapas y Ludix

El primer evento presencial de Peugeot tras el confinamiento puso a prueba al e-208 y a la moto eléctrica de la marca francesa e-Ludix por un recorrido que nos llevó a unas paradas muy especiales. La tortilla de Pedraza, la excepcional terraza de Raimunda, las bravas de Docamar, las cañas del Café Comercial o la hamburguesa de Horcher fueron la perfecta combinación con un día de prueba en la jungla de asfalto, no sólo del e-208 sino también de la moto eléctrica e-Ludix, que comercializa Peugeot.

Peugeot ha reeditado su icónico Ludix y le ha dotado de un corazón eléctrico, lo que le convierte en un complemento ideal para aquellos que necesitan moverse por la ciudad, con el máximo respeto al medio ambiente y con la posibilidad de aparcar en cualquier sitio.

El e-Ludix posee un motor eléctrico Bosch que le permite desenvolver entre el tráfico con soltura. Su ajustado tamaño permite sortear el tráfico sin ningún problema, no genera ningún ruido y, además, permite extraer su batería para cargarla en el enchufe de casa. Ventajas, todas ellas, para desarrollar un nuevo concepto de movilidad urbana sostenible.

Sus modos de conducción permiten gestionar la potencia del motor para economizar la carga de la batería. El modo Boost ofrece una entrega de potencia impresionante pero, eso sí, penaliza el consumo. El e-Ludix es un scooter manejable, de poco peso e ideal para trayectos cortos.
 

Lo más visto

Últimas noticias