Okgreen

El Opel Cabrio se somete a un transplante de corazón

Opel Cabrio 1

El corazón de un coche es el motor, y en el Opel Cabrio no iba a ser diferente. Por ello la llegada de una nueva mecánica para sustituir a otra puede casi considerarse un ‘transplante’. En esta caso éste se traduce en una mejora en prestaciones que viene acompañada también de un plus en lo que a consumo y eficiencia se refiere. Y todo para un descapotable que no cuenta con muchos rivales en el mercado. Aunque tenerlos, los tiene.

El nuevo motor del Opel Cabrio

El Opel Cabrio incorpora desde ya mismo un nuevo motor CDTI diesel de 2 litros con una potencia de 170 CV y que reemplaza al anterior propulsor, con 5 CV menos. A pesar de este aumento de potencia, el consumo del descapotable alemán mejora, así como sus emisiones. Estamos hablando de 4,9 l/100 km y de 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido respectivamente. Cumple además con la normativa Euro 6 anti contaminación.

Si hablamos de prestaciones, el Opel Cabrio con el nuevo motor 2.0 CDTI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, siendo su velocidad máxima de 218 km/h. El Opel Cabrio con el motor 2.0 CDTI ya se encuentra a la venta en España por un precio de partida de 34.000 euros.

Opel Cabrio, más novedades

Opel Cabrio 2Además del nuevo motor, el Opel Cabrio puede adquirirse desde ahora con tres nuevos colores para la carrocería, el Azul Bahía, el Gris Lunar y el Marrón Tropical. Desde finales de verano Opel también ofrecerá de serie el nuevo servicio de ayuda a la movilidad Opel OnStar. Dispone de conexión 4G LTE, que permite una transmisión de datos hasta 10 veces más rápida que con las tecnologías 3G. De esta forma el sistema ofrece una mejor respuesta y puede soportar simultáneamente conexiones de voz y de datos. También sabemos que gracias al potente punto de acceso Wi-Fi se pueden conectar simultáneamente al sistema hasta siete dispositivos.

Volkswagen Beetle Cabrio

Volkswagen Beetle CabrioComo decíamos al principio de este artículo, el Opel Cabrio tiene pocos rivales. Se trata de un tipo de coche muy especial y, sobre todo, caro en comparación con modelos similares totalmente carrozados. Uno de esos rivales es el Volkswagen Beetle Cabrio, que aporta un plus de estilo respecto a su versión convencional gracias a una capota de lona que es capaz de abrirse o cerrarse en menos de 10 segundos. No hace falta estar parado para accionar el mecanismo, que funciona hasta 50 km/h. En cuanto a los motores disponibles, tenemos mecánicas de gasolina y diésel con potencias que van desde los 105 hasta los 200 CV, y que se asocian a cajas de cambios de doble embrague de seis y de siete velocidades.

Audi A3 Cabrio

Audi A3 CabrioLo que te digamos sobre el Audi A3 Cabrio vale casi al pie de la letra para su primo, el Volkswagen Golf Cabrio. Se trata de un coche muy bien acabado que tiene como principal hándicap una notable pérdida de espacio en la parte trasera respecto al resto de versiones del modelo. También nos encontramos con un maletero más pequeño, pero a cambio tendremos un coche cuyo nivel de exclusividad es bastante alto. Se venden poco, pero es que su precio, como sucede con todos estos compactos a los que ‘se les cae el techo’, es bastante elevado. La versión que equipa el motor 2 litros TDI diesel de 150 CV, que es la más parecida al nuevo propulsor del Opel Cabrio, parte de casi 37.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias