El nuevo Toyota RAV4 llegará a España a comienzos de junio y ya tiene precio
La gama se compone de versiones híbridas eléctricas e híbridas enchufables, disponible en hasta cuatro acabados
Toyota ha abierto este lunes los pedidos de la sexta generación del RAV4 con un precio de 43.500 euros en la versión híbrida eléctrica (HEV) y desde 46.500 euros en la versión híbrida enchufable (PHEV), con las primeras entregas previstas a comienzos de junio de 2026.
En la gama PHEV, el Toyota RAV4 se ofrece en cuatro acabados: Advance y Spirit, disponibles con tracción delantera FWD (4×2) o tracción total AWD-i (4×4), y Limited y GR Sport, exclusivamente con tracción total AWD-i. En la gama HEV, el Toyota RAV4 se comercializa en los acabados Advance y Spirit, ambos con tracción delantera FWD.
Una vez desgranados el precio, cabe destacar que el nuevo Toyota RAV4 PHEV estrena el nuevo sistema híbrido enchufable de Toyota, basado en el motor de gasolina de 2.5 litros y completamente rediseñado para mejorar eficiencia, rendimiento y experiencia de conducción. Por primera vez, el RAV4 PHEV se ofrece con tracción delantera FWD (4×2), con una potencia total de 268 CV, junto a la versión con tracción total inteligente AWD-i (4×4), que alcanza 304 CV.
Ambas versiones incorporan una nueva batería de ion-litio de 22,7 kWh, lo que supone un incremento en la capacidad de la batería de un 30% que la de la generación anterior y con un incremento de la entrega de potencia del 8%. Gracias a ello, el nuevo RAV4 PHEV alcanza hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo combinado WLTP y ofrece una conducción aún más cercana a la de un vehículo 100% eléctrico.
La batería cuenta con un avanzado sistema de refrigeración y calentamiento por agua, que mejora el rendimiento en climas fríos, la eficiencia energética y la durabilidad del sistema.
En cuanto a la recarga, el nuevo RAV4 PHEV admite potencias de hasta 11 kW en corriente alterna (CA), permitiendo completar la carga en alrededor de tres horas, mientras que en corriente continua (CC), con potencias de hasta 50 kW según acabado, es posible recargar del 0 al 80% en aproximadamente 30 minutos.
Diseño exterior
El nuevo Toyota RAV4 adopta el diseño Hammerhead, que integra sensores, elementos aerodinámicos y nuevas ópticas LED. La parte trasera refuerza la sensación de estabilidad y control, con nuevas llantas, opciones de carrocería monotono y bitono y la posibilidad de techo solar o panorámico, según acabado.
Además, se han introducido mejoras específicas para reducir ruidos y vibraciones, gracias a nuevos materiales de insonorización en suelo, puertas, techo, salpicadero y retrovisores exteriores. En esta nueva generación la capacidad de remolque alcanza los 2.000 kg en todas las versiones con tracción total AWD-i.
Diseño interior del nuevo Toyota RAV4
En lo que al interior se refiere, el nuevo Toyota RAV4 es el primer modelo de Toyota en Europa que estrena la plataforma digital Arene, una arquitectura de software diseñada para convertir el vehículo en un automóvil inteligente, más seguro y conectado.
Las pantallas se han reorganizado para facilitar el acceso a la información, con un cuadro de instrumentos situado más bajo que mejora la visibilidad frontal y favorece una postura de conducción equilibrada y la consola central incorpora cargadores inalámbricos, puertos USB-C y una bandeja central reversible, aumentando su conectividad.
Temas:
- Automoción
- Motor
- Toyota
Lo último en Motor
-
La lista de los 10 SUV más vendidos en España: buenos, bonitos y baratos
-
Ni híbrido ni eléctrico: el motor con cero emisiones que la industria nunca llegó a adoptar y que es prácticamente indestrutible
-
El nuevo Toyota RAV4 llegará a España a comienzos de junio y ya tiene precio
-
Hyundai bate récord en España con una facturación de 1.382 millones al vender más de 68.000 coches
-
El insólito coche que se veía en España durante la posguerra y triunfó en EEUU por una serie de los años 80
Últimas noticias
-
Murtra (Telefónica) cree que Europa debe dar un salto tecnológico y tener su «momento NASA»
-
Buscan a un hombre desaparecido en el temporal en Gerona: podría haber sido arrastrado por un río
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Trump amenaza con aranceles del 200% al vino francés y a Macron: “Nadie quiere que siga de presidente”
-
Nuevo varapalo a Mónica García: los menores españoles sufren la peor atención dental de Europa