Okgreen

3 primos lejanos… ¿cuál es el más guapo?

Seat Ibiza 1

Hay tres marcas, que pertenecen al grupo Volkswagen, que casi siempre van de la mano. Ya sabéis, hablamos de la propia firma alemana, de Seat y de Skoda. Lo han vuelto a demostrar. Tras la llegada hace un año del nuevo Polo y la presentación en el Salón de París de 2014 del Skoda Fabia, ahora es el turno de la llegada del nuevo Seat Ibiza.

Se trata de tres utiliarios que aunque a priori tengan una piel muy diferente, se parecen más de lo que crees. Para que lo veas más claro, vamos a desgranar qué es lo que ofrece el nuevo Ibiza y de paso repasamos a sus ‘primos lejanos’.

Nuevo Seat Ibiza

Con una imagen exterior prácticamente idéntica a la del modelo precedente, los cambios del nuevo Seat Ibiza -presentado en el Salón de Barcelona- se centran en su interior. A un aumento de las opciones de personalización se le suman los avances en lo que a conectividad y tecnología se refiere.

La firma española ha creado una aplicación móvil llamada Seat Drive App, que permite el uso del teléfono móvil por parte del conductor de una forma segura. Existen además otro tipo de aplicaciones que nos aconsejan cómo realizar una conducción eficiente, comprueban el estado del vehículo, localizan el coche o nos leen en voz alta tanto los mensajes de texto que tengamos como el correo electrónico.

Seat Ibiza, los motores

Seat Ibiza 2Otro de los aspectos que mejora con el nuevo Seat Ibiza es el mecánico, donde ahora encontramos motores más eficientes. La gran novedad la marca el propulsor de gasolina de 1 litro y tres cilindros, que se ofrece en tres niveles de potencia. El primero, atmosférico, de ellos es de 75 CV, mientras que las dos versiones con turbo alcanzan 95 y 110 CV respectivamente. En gasolina también contamos con el 1.4 ACT de 150 CV, que dispone de sistema de desactivación de cilindros.

No deja de lado Seat las mecánicas diésel para el nuevo Ibiza, que desde ahora cuenta con un 1.4 TDI de 75 CV, además de los propulsores ya conocidos.

Skoda Fabia

Skoda FabiaEl primo checo del Seat Ibiza es el Skoda Fabia, al que vimos su nueva cara en el pasado Salón de París. Dispone de una amplia oferta mecánica que consigue rebajar hasta en un 17% las emisiones de dióxido de carbono, así como el consumo.

El nuevo Skoda Fabia supone un importante paso adelante respecto al modelo precedente, algo que podemos ver por ejemplo en los sistemas de seguridad que equipa, como son el asistente de frenada de emergencia en ciudad o el freno multicolisión.

Estéticamente sigue siendo el modelo más sobrio de los tres de los que hoy hablamos, si bien ha mejorado en este aspecto tras derivar varios de sus rasgos del Skoda VisionC, un prototipo del que también tiene algunas partes el nuevo Skoda Superb.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo 1Como no podía ser de otra forma, el Volkswagen Polo tuvo prioridad sobre el resto de sus ‘primos’. Su última renovación tiene aproximadamente un año, y llegó sin que el modelo perdiese ni un ápice de su esencia. Cambió respecto al modelo precedente la parrilla delantera, los antinieblas y el diseño de los faros, así como de los paragolpes y de las llantas.

En el interior el Volkswagen Polo también presentó diferentes cambios. Entre ellos encontramos un nuevo volante más actual, un rediseño de la consola central y un cuadro de mandos de aspecto más moderno.

Los motores del Volkswagen Polo

Volkswagen Polo 2La oferta mecánica del Volkswagen Polo es bastante amplia, tanto en gasolina como en diésel. En el primero de los combustibles tenemos propulsores de 3 y 4 cilindros con potencias de entre 60 y 150 CV. Por encima queda el Volkswagen Polo GTi, con 192 CV. Entre los motores diesel también disponemos de opciones de tres y cuatro cilindros, con potencias que se mueven entre 75 y 105 CV.

Lo más visto

Últimas noticias