Okgreen

Todos los detalles del nuevo Porsche Cayenne 2018

Porsche Cayenne
El nuevo Porsche Cayenne se presenta con diversos avances y un nuevo motor de gasolina que marca la versión de acceso a la gama.

La llegada del nuevo Porsche Cayenne era un secreto a voces. Pues bien, ya lo tenemos aquí estrenando la nueva plataforma MLB que ya ha demostrado su buen hacer en otros modelos como el Audi Q7 o el Bentley Bentayga. Son varias las cualidades que ésta ofrece, aunque destaca sobre todas una rebaja del peso total del vehículo de unos 65 kilogramos. Y todo ello con unas medidas similares al Cayenne saliente, con 4,91 metros de largo y una batalla de 2,89.

Si nos fijamos en el diseño exterior, los cambios que presenta el nuevo Porsche Cayenne son bastante sutiles, y se centran principalmente en un frontal donde cambian los faros y las tomas de aire, mientras que en la zaga las ópticas recuerdan a las del Panamera. Resuminedo, esta tercera generación del SUV alemán ha pasado por un proceso de estilización para adaptarla al paso del tiempo, sin más.

También se puede tildar de continuista el interior del nuevo Cayenne, que centra sus novedades en un salpicadero muy cambiado, donde la consola central puede equipar una pantalla de enormes dimensiones, 12,3 pulgadas en concreto. Es, por cierto, la misma que se utiliza en el Panamera. Es desde aquí desde donde podremos controlar la mayoría de las funcionalidades del coche, con lo que la gran cantidad de botones de la segunda generación presentes en esta zona se reducen bastante. También presume Porsche de una conectividad total, además de un cuadro de instrumentación que se divide en dos pantallas de alta resolución de 7 pulgadas. Por último, el nuevo Porsche Cayenne añade 100 litros de capacidad a su maletero, dejando la cifra total en 770.

Porsche Cayenne
La gran pantalla de 12,3 pulgadas es la gran protagonista de la nueva consola central del Porsche Cayenne 2018.

Si hablamos de motores, tenemos que hacerlo de momento de dos variantes de gasolina -el diesel se supone que llegará más adelante. El Cayenne convencional contará con un nuevo motor de 3 litros y seis cilindros que desarrolla 340 CV, firmando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad punta de 245 km/h. En cuanto al Cayenne S, su bloque V6 se va hasta los 440 CV, anunciando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 265 km/h.

Otra de las características que brilla con luz propia en el nuevo Porsche Cayenne es el Dynamic Chasis Control, que trabaja en consonancia con una nueva suspensión neumática activa que dispone de tres cámaras que nos permitirán diferenciar más los diferentes ajustes. Por otra parte, el eje trasero es direccional, añadiendo un plus de agilidad al modelo, que a su vez ofrece un nuevo sistema de tracción total Porsche 4D Chasis Control. Otra nueva tecnología es el Asistente de Visión Nocturna, que cuenta con una cámara de imagen térmica. El precio de partida de este nuevo Porsche Cayenne es de 87.579 euros, mientras que la variante S parte de 107.127.

Lo más visto

Últimas noticias