El nuevo Peugeot Traveller renueva su espacio interior: 9 plazas y más maletero

El Traveller de Peugeot seduce por sus grandes argumentos y será un competidor complicado de batir en el segmento.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Peugeot no descansa y sigue mejorando sus modelos. En esta ocasión hablaremos del Peugeot Traveller.

El modelo del Grupo Stellantis, tiene 9 plazas y mide 1,90 metros de altura, con lo que es posible entrar sin problemas. Hablamos de todo un referente en la categoría.

Esta generación nueva dispone de toda la nueva identidad que ha lanzado recientemente la marca del león. De la misma forma, ha ampliado el número y las funciones de sus tecnologías en materia de seguridad, tanto en materia de ayuda a la conducción como en su diseño en el interior.

Una potente motorización

En la nueva generación del Traveller, tiene un motor Blue HDi 180, al que se le asocia una caja de cambios automática, donde este motor diésel funciona realmente bien, puesto que ofrece un sorprendente placer de conducir, fiabilidad y reducidos niveles de consumo.

Hablamos de unas versiones totalmente eléctricas, que se venden con la denominación «Peugeot E-Traveller» y que tienen unas baterías que ofrecen hasta 350 kilómetros de autonomía WLTP.

Nueva estética

La nueva estética, como hemos dicho anteriormente, nos muestra la nueva identidad de la firma, donde es protagonista el león que ruge en el centro de su frontal.

Este Nuevo Traveller tiene el «Allure» que simboliza una combinación de dinamismo, practicidad y un gran placer de conducir.

Un interior lleno de atractivos

El «Allure podemos verlo en el interior, donde gana en amplitud y modularidad, además de brillar con luz propia a nivel tecnológico. En su habitáculo vemos una mejora en la calidad, destacando los nuevos elementos en el terreno decorativo.

Destaca sobremanera su salpicadero rediseñado donde hay un cuadro de instrumentos digitales de 10 pulgadas, así como diversas conexiones USB-C.

En el caso del acabado Business VIP, tiene un navegador conectado que viene de serie

Tanto la modularidad como su gran practicidad, las tenemos presentes en una serie de elementos como un espacio nuevo guardaobjetos en la zona superior del salpicadero o el posavasos-soporte para móviles que se sitúa en el lado izquierdo.

Equipamiento tecnológico y muy avanzado

Sin duda alguna la marca gala ha puesto un gran esfuerzo en el campo de la tecnología, donde el modelo tiene una gran cantidad de ADAs. Además, se ha apostado decididamente por reforzar la seguridad del modelo, puesto que tiene novedades como el ISA (Sistema Inteligente de Lectura de Señales), que lo que hace es emitir un aviso acústico en el caso de que se superen los límites de velocidad, así como el LKA (asistente de cambio de carril).

Podemos añadir la ayuda a la frenada de emergencia, con alerta y desaceleración automática en el caso de que haya riesgo de colisión y alerta de atención al conductor, que advierte de distracciones al volante, y que recomienda una pausa después de dos horas cuando se circule a más de 65 km/h.

Homologado como turismo M1

Este nuevo Peugeot Traveller tiene homologación como turismo M1. Lo encontramos en dos longitudes distintas, la Standard, que tiene 4,981 metros de largo y Long, con 5.331 metros.

En los dos casos, tiene hasta 9 plazas en configuración 3-3-3 u 8 plazas en distribución 2-3-3 en el Traveler Business y Traveller Business VIP.

Nos encontramos ante un modelo de gran polivalencia y modularidad

Este automóvil, tan práctico, hace que sea de lo más interesante para hacer toda clase de actividades, como hacer la compra de la semana, transportar a invitados del aeropuerto al hotel, salir de viaje o excursión, etc.

Al disponer de tantas configuraciones de asientos correderos y esa excepcional flexibilidad en su espacio interior, es posible darle toda clase de usos, tanto como vehículo para la familia como en el plano profesional, además de ser de lo más útil para usos deportivos o de toda clase de ocio.

Peugeot no se relaja

La firma del León ha tenido que verse inmersa en la transformación que ha sufrido al pasar ser parte del Grupo Stellantis y parece que le ha venido muy bien. Algunas marcas todavía están el pleno proceso de adaptación como una Citroën que parece estar algo más desubicada, especialmente en cuanto al número de ventas en nuestro país.

Para ello estamos viendo como ha apostado realmente fuerte, pues no ha querido limitarse a cambiar de imagen. Lo que ha incidido es en reforzar los puntos en los que ha sabido acaparar los favores del gran público y trabajar más duramente en los puntos más débiles.

Está claro que hay marcas que tienen un nivel de fiabilidad como Toyota que son complicados de igualar, pero existen otros campos en los que podían mejorar y el Peugeot Traveller lo está demostrando.

Veremos la aceptación del mercado, pero todo parece apuntar a que tiene todos los ingredientes necesarios para ser un duro rival en un mercado que de lo más competido y en los que las marcas generalistas no dan tregua para ganarse el favor del público.