Motor

El nuevo Omoda 5 ya tiene precio en España

Omoda aterriza en España con intenciones de ser una marca protagonista en el mercado.

Omoda 5.
El Omoda 5 estará también en las nuestras carreteras.

Después de haber sido lanzada la marca OMODA España el 22 de febrero pasado, la marca lanza su primer modelo a la venta, el OMODA 5, el cual tiene unas condiciones de financiación interesantes que hacen que sea mucho más atractivo en su debut en España, que también es el primero en el continente europeo.

Las condiciones hasta el 30 de abril

Si estás pensando en adquirir este vehículo, hasta finales de abril el nuevo SUV lo puedes encontrar disponible en los concesionarios oficiales, por una cuota de 149 euros mensuales, con una entrada de 7673,24 euros, todo ello en un plazo de 48 meses y una cuota final de 14.264,98 euros.

Esta cómoda financiación se ha realizado por el acuerdo suscrito entre OMODA y Santander Consumer Finance S.A., líder en financiación de automóviles en Europa.

La acción, de carácter comercial, está pensada para ofertar los servicios mejores en el terreno de la financiación y que así sea más asequible el acceso a sus coches, sumados a los 7 años de garantía de serie que tiene este modelo en la totalidad de sus acabados.

El OMODA 5 puede ser tuyo desde 22.990 euros

El novedoso OMODA 5 se vende en nuestro país ya en la gran red oficial de la marca, por un precio que con su oferta financiera mediante SFC, comienza en 22.990* en su acabado Comfort que tiene pintura metalizada y bitono que se incluye en su promoción de lanzamiento.

Dispone de un motor de gasolina 1.6 turbo que rinde 185 CV y donde dispone de un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades, así como un alto nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad, además de una gran gama cromática para poder personalizarlo, con ocho colores monocromo y tres bitono.

Conociendo más sobre OMODA

La marca china comenzó su andadura en 2023 en Wuhi, Anhou, que es donde se encuentra su sede. En el caso de la filial española, en OMODA España comienzan su andadura en Europa mediante una gran red de concesionarios y centros de postventa, donde el objetivo principal es aproximarse a las necesidades y gustos del cliente para poder ofrecer productos de gran atractivo de buena calidad y la más moderna tecnología.

Una marca con gran potencia financiera

La entrada de la marca OMODA pasa por España, y es que España es un caso de lo más particular en el sector del automóvil. Nuestro país tiene un gran potencial para el desarrollo del coche eléctrico.

Lo que debemos tener claro, eso sí, es que los datos actuales no están reflejando el sitio en el que deberíamos encontrarnos. Los coches eléctricos e híbridos enchufables han sumado un 12% de cuota de mercado en 2023 y los eléctricos están en la frontera del 5%. No olvidemos que este año se avecinan cambios de importancia en el Plan MOVES que además pueden adelantar cuánto puede crecer el mercado de verdad.

Lo que parece claro es que España ha pasado a ser un mercado en el que desean estar las marcas chinas que apuestan por ofertar coches a precios de lo más competitivos por los fabricantes europeos.

Otra marca china, NIO, por el momento no está presente en España, pero quieren aterrizar con sus versiones más económicas. La marca BYD tiene a España como uno de los mercados de mayor potencia. Una de las pruebas de la idoneidad del mercado es que MG ha encontrado magníficos resultados, tanto en el campo eléctrico como en combustión.

En Omoda quieren convertirse en la nueva MG

Para tener un éxito como el de MG, la marca quiere ofrecer a sus clientes la tecnología que precisan o están buscando. Por todo ello, el lanzamiento de la marca no ha querido basarse solo en modelos eléctricos, los cuales es posible que no comiencen a dar resultados a corto plazo.

La empresa desea comercializar coches de automóviles de gasolina, microhíbridos, híbridos y eléctricos.

A todo ello se suma que nuestro país, debido a su posición geográfica, es un sitio perfecto, como ha dicho Darren Tu, el Country Manager de Omoda Motors en España, para que vayan desembarcando vehículos y después se distribuyan en el resto de Europa.

Esto es lo mismo que piensan en Arcfox, marca china propiedad de Baix que usará el gallego puerto de Ferrol para la recepción de 3.000 coches anuales, para después hacer su distribución al resto de Europa.

A fin de apoyar dicha estrategia, Omoda tiene músculo financiero, puesto que pertenece al Grupo Chery, que es un gigante del motor que desea lanzar en España hasta cinco marcas distintas y donde llegarán al mercado 15 nuevos modelos en los próximos 3 años.

Todo esto confirma que los coches chinos, ya no es que sean una opción a considerar en un futuro, es que ya son presente y en los próximos meses vamos a ver un aumento de modelos y presumiblemente de ventas, donde querrán imitar el éxito de marcas como Hyundai, Kia, o las japonesas como Toyota o Lexus.

Lo más visto

Últimas noticias