Okgreen

Así será el nuevo Mercedes Clase C Cabriolet

Mercedes Clase C Cabrio

Mercedes parece que le ha cogido más que nunca el gusto a los descapotables. Después de presentar no hace mucho el primer Clase S Cabriolet en 44 años, ahora parece que le llega el turno al Clase C. Será en este 2016 cuando la marca alemana calque la estrategia de su buque insignia ofreciéndonos una versión sin techo de su berlina de tamaño medio. Y ojo, porque en este caso no se trata de un retorno, sino de una puesta de largo en toda regla. Será el primer Mercedes Clase C Cabriolet de toda la historia.

De momento no podemos ofrecerte más allá del boceto que preside estas líneas. Hasta que no dé comienzo el Salón de Ginebra a principios del próximo mes de marzo no vamos a ver el coche físicamente. Sin embargo, si respeta lo que prometen los trazos que tenemos ante nosotros a día de hoy, el vehículo promete ser espectacular. Mantendría todas y cada una de las características que han hecho famosa a la Clase C de la firma de la estrella con el plus que siempre aporta todo coche descapotable.

Sobre este primer boceto podemos deducir una cosa principalmente, y es que la versión Cabriolet de la Clase C se basará en la variante coupé de la misma. La zaga que nos muestra la imagen desvelada lo deja bien claro. Nos parece además un acierto por parte de Mercedes, ya que puestos a hacer un coche llamativo, mejor partir de la base más ‘pintona’ posible.

Más allá de esto no podemos confirmarte muchas cosas sobre el nuevo Mercedes Clase C Cabriolet. La firma germana ha conseguido exactamente lo que buscaba, ponernos los dientes largos para que este modelo sea uno de los más fotografiados durante el Salón de Ginebra. Eso sí, podemos intuir que volveremos a ver un techo de lona, cuatro plazas que seguro destacarán por su amplitud y por unos acabados estéticos que merecerán todos los elogios tanto con la capota abierta como cerrada. ¿Habrá alguna innovación que no esperemos? No nos extrañaría nada…

Lo más visto

Últimas noticias