Okgreen

Las 7 normas de tráfico más curiosas del mundo

Camello

Repasar la normativa de tráfico de los distintos países del mundo puede convertirse en tu pasatiempo preferido este verano en la playa. Y si no te lo crees, solo tienes que leer este artículo, donde hemos rescatado siete de las leyes de carretera más curiosas que hemos encontrado. Gorilas en el coche, mujeres en bañador, orinar en la autopista… ¡de todo un poco!

Los gorilas

GorilaQue los estadounidenses son gente peculiar lo tenemos todos más o menos claro, ¿verdad? Pues tanto o más lo son sus leyes. Si no nos crees, atento a lo que sucede en el estado de Minnesota. Allí está expresamente permitido llevar gorilas en el coche, aunque solamente en el asiento del pasajero. Sería curiosa una escena donde al animal le diese por viajar en la parte trasera. ¿Cómo le convences?

Orinar no está multado

Via de servicio¿Quién no ha ido de viaje y ha pasado un mal rato por tener ganas de evacuar hasta que aparece un área de servicio? Pues si vivieses en Inglaterra, no habrías tenido problema. Allí es legal pararte en un lado de la autopista y orinar. Eso sí, debes tener en cuenta dos cosas. Hay que hacerlo a la altura de la rueda trasera y sin apartar la mano derecha del coche.

Las mujeres, en bañador

BañadorQue en el estado de Kentucky, en Estados Unidos, permitan que las mujeres conduzcan en bañador no es una noticia impactante. Pero sí que solamente puedan hacerlo si llevan un objeto de defensa personal y van acompañadas de dos policías.

Los chinos son muy suyos

ChinaTener el carné de conducir internacional te debería dar derecho a conducir donde quisieras, ¿no? Pues no. En China no lo intentes, porque estarías incurriendo en un delito. En aquel país es obligatorio tener un carné de conducir expedido allí para poder ponerse al volante.

Los camellos tienen prioridad

CamelloEn los Emiratos Árabes tienen un modo de vida muy diferente al de los europeos. De hecho, allí tener un camello es símbolo de tener cierto estatus social. Por ello se tiende a tener un respeto increíble por este animal, al que deberás ceder el paso en cualquier situación y en cualquier vía. Si tienes un camello, eres el ‘jefe’.

Multas a ojo

Exceso de velocidadLos agentes austriacos deben tener una vista de lince, porque se les permite multarte por exceso de velocidad en zonas limitadas como mucho a 30 km/h si ellos consideran que vas más rápido de lo debido. Y es tu palabra contra la de la autoridad, así que no protestes porque vas a pagar igual.

Las gafas

Gafas¿Eres conductor y necesitas gafas de ver? Pues que sepas que tanto en España como en Suiza debes llevar en el coche unas gafas de repuesto por si te fallan las habituales.

Lo más visto

Últimas noticias