El origen de las marcas de coches: ¿sabes el por qué de sus nombres?
Muchas son las marcas de coches que conocemos hoy en día. Nacimos con ellas ya creadas, y quizás nunca nos hemos parado a pensar en el origen de esa denominación. La mayoría tomaron el nombre o el apellido de su creador -o creadores-, pero hay algunas cuyo comienzo es realmente curioso y vamos a descubrírtelo. Acompáñanos en este recorrido por el mundo del automóvil, donde descubrirás un trocito más de la apasionante historia de este mundo que nos une.
Alfa Romeo
Nació bajo la denominación de Alfa (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili), pero cuando Nicola Romeo compró la compañía, adjuntó su apellido al nombre oficial de la firma.
Aston Martin
La firma favorita de James Bond debe su nombre a la unión del apellido de su fundador, Lionel Martin, con Aston Clinton, una competición de montaña contra el crono.
Audi
El nombre de su fundador es August Horch, al que no le debía convencer el trasladar ni siquiera su apellido para bautizar a la firma alemana de coches, con lo que decidió llamarla Audi, que en latín significa ‘escucha’.
BMW
Sosos como ellos solos los alemanes. BMW significa Bayerische Motores Werke, lo que traducido al castellano es Fábricas Bávaras de Motores.
FIAT
Sus siglas corresponden con Fabbrica Italiana Automobili Torino, o lo que es lo mismo, Fábrica Italiana de Automóviles de Turín.
Hyundai
Traducido del coreano, Hyundai significa modernidad, que es precisamente la imagen que siempre trata de transmitir la marca.
Jaguar
Los creadores del brillante F-Type no siempre se llamaron así. La compañía nació como Sidecar Company, pero tras la Segunda Guerra Mundial cambió su nombre a Jaguar para evitar connotaciones negativas con sus iniciales, SS.
Jeep
La palabra Jeep representa las siglas G.P., que hacen referencia a General Purpose Vehicle, lo que en español significa Vehículo de Uso General.
Kia
‘KI’ significa despertar al mundo, mientras que la ‘A’ hace referencia a Asia. Kia, por tanto significa, ‘el despertar de Asia al mundo’.
Mazda
Haciendo gala de su apego por la cultura japonesa, Mazda debe su nombre al Dios Ahura Mazda.
Mercedes-Benz
Denominación al de la marca alemana que procede de la composición del nombre de la hija de su fundador, Mercedes, con el apellido de él, Carl Benz.
Mitsubishi
Traducido del japonés significa, literalmente, tres diamantes.
Nissan
No se esmeraron mucho en pensar los creadores de Nissan, cuya traducción al castellano significa ‘industria japonesa’.
Seat
El origen de la marca española es ‘Sociedad Española de Automóviles Turismo’.
Subaru
El origen de Subaru es, como la compañía en sí, japonés. Significa cúmulo estelar de las Pléyades.
Toyota
La palabra Toyota significa, en su idioma natal, abundancia y bienestar.
Volkswagen
Nacida en una época donde las carreteras alemanas estaban destinadas a la gente rica, Volkswagen eligió este nombre buscando algo distinto, pues su significado es ‘coche del pueblo’.
Volvo
Curioso el nombre de Volvo, cuyo significado, de origen latín, es ‘yo ruedo’.