Motor

No te agobies más: esta es la forma más fácil y rápida de recordar dónde has aparcado el coche

Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a saber dónde aparcamos el coche.

aparcar coche
aparcar coche

A veces puede ocurrir que uno haya tenido que aparcar el coche y no sepa exactamente, donde lo ha dejado. Esto es algo que sucedió hace pocos días a un vigués.

El poseedor de un llamativo Volkswagen Beetle y recorrer varias zonas de la ciudad gallega en taxi para ver si lo encontraba, así como hacer llamadas a las redes sociales, así como a las autoridades. El caso es que el coche terminó apareciendo en el aparcamiento público del Arenal.

Una situación curiosa que puede suceder al aparcar coche

Aunque el vecino de Vigo pensaba que lo dejó en la calle, y recordaba que ese día la totalidad de parkings estaban completos, lo cierto es que acabó apareciendo en este céntrico aparcamiento público.

Después de haber escuchado el llamamiento del vecino, lo que hicieron los responsables del parking es saber cómo acabó el coche allí.

Tan solo unos minutos después de acabar la búsqueda del vehículo, estos lo que hicieron fue dar con él y contactar con el dueño de este para recuperarlo.

El truco de Google Maps para saber dónde lo encontraste

Si tardaste más de lo normal en encontrar el coche, y no deseas que esto te pase, vas a comentarte un truco que puede ser de lo más útil. En este sentido, Google Maps tiene muchas funciones con las que es posible saber el tráfico que hay en una carretera en concreto o hasta los aparcamientos libres que se pueden encontrar en estas.

No solo es esto, de igual forma vas a poder guardar la ubicación en la que aparcaste para que te vaya a costar menos el poder encontrar tu coche.

¿Deseas saber dónde está el vehículo?

Solo vas a tener que abrir la aplicación de Google Maps, la cual está disponible en iOS y Android. Después de que aparcar coche, y bajarte de este, presionando sobre el puto azul de la aplicación en la que aparece la ubicación actual que tienes.

Cuando hagas esto vas a ver cómo se abre un menú con el que vas a poder hacer una serie de acciones. Hablamos de compartir la ubicación con terceras personas hasta que se calibre el GPS del móvil, notificando un problema o añadir el sitio que falte.

Entre estas, es posible encontrar una en la que es posible leer «Guardar aparcamiento». Cuando pulses sobre esta, la aplicación de mapas va a guardar la posición hasta que haya nuevo aviso.

Piensa que es recomendable borrar esta ubicación, cuando ya no la vayas a necesitar para que no te hagas líos en un futuro cercano

Si quieres añadir más información sobre el aparcamiento, solo vas a tener que pulsar de nuevo sobre el icono que nos advertirá sobre de dónde hemos aparcado.

Esto va a permitir que cuando traces la ruta hasta la posición actual del coche la forma en la que se puede cambiar un dato sobre el evento.

Piensa que va a ser posible cambiar la ubicación, compartir la misma con terceras personas, escribir las notas o el tiempo que vaya a quedar en este.

Por todo ello, y si eres de los que siempre se olvida de donde tuviste que aparcar coche, este es un consejo que te va a venir de perlas.

Conclusiones

Ahora cuentas con más posibilidades para poder saber dónde hayas dejado tu coche. Estamos ante un problema que ocurre más veces de las que pensamos, algo que pasa bastante en los aparcamientos de los centros comerciales, donde a veces tantas plantas y plazas aparcamiento iguales hacen que podamos no saber exactamente dónde lo hemos dejado.

Si te ha parecido interesante, no te olvides de compartirlo con tus familiares y amigos.

Lo más visto

Últimas noticias