Okgreen

Nissan Concept 2020 Vision, de la pantalla al mundo real

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo 1

Hay quien dice que estamos ante el futuro Nissan GT-R, pero creemos sinceramente que eso es soñar demasiado profundo. No obstante, el hecho de que la marca japonesa insista tanto sobre el Concept 2020 Vision Gran Turismo nos hace emocionarnos. Este prototipo virtual vuelve a ser noticia no solamente porque se renueva, sino porque Nissan, al igual que hiciese con la versión precedente en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2014, va a llevarlo ‘en carne y hueso’ al Salón de Tokio. Basta un simple vistazo a las fotografías que acompañan a este texto para deducir que será uno de los vehículos que más focos atraiga en la muestra nipona.

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo 3Respecto a la versión precedente, el renovado Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo cuenta con un frontal muchísimo más agresivo, con una V en la calandra más marcada. ¿Os imagináis encontraros esa imagen por el retrovisor en un semáforo? Por si fuera poco, todos aquellos que dispongan del famoso videojuego Gran Turismo 6 de la PlayStation 3 ya pueden descargar este espectacular deportivo en el color que ves en las imágenes, llamado ‘Fire Knight’.

Como decíamos en el primer párrafo, es muy complicado que esto derive en algo más que en un ejercicio de diseño para que los más ‘jugones’ disfruten y para que nosotros nos deleitemos en muestras estáticas como la del Salón de Tokio. No obstante, ante la buena reacción que está teniendo el público ante las diferentes versiones del 2020 Vision -no podía ser de otra forma-, no es descartable que la marca japonesa tome nota de algunos de los avances que se están consiguiendo con él para aplicarlos en los futuros vehículos deportivos de la marca. De ahí las especulaciones ante el futuro del Nissan GT-R, un coche que sin embargo siempre se ha caracterizado por tener unas formas mucho más cuadradas y clásicas que las de este prototipo.

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo 2Otra de las teorías que se maneja por la red -como decimos, pura imaginación de momento- es que Nissan tenga en mente la fabricación de un nuevo vehículo deportivo de altas prestaciones. Igual que el GT-R rivaliza con el Porsche 911 por un precio mucho más asquible, no sería para nada descartable que la firma del país del sol naciente apostase por un súper deportivo híbrido capaz de plantar cara a coches de la talla del McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari por un coste bastante más contenido. Obviamente, estamos ante rumores sin ningún fundamento, porque lo lógico es que el Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo se quede en lo que es, un ejercicio de diseño para que los jóvenes, y no tan jóvenes, quemen los circuitos de medio mundo a través de la PlayStation. Pero, ¿y si…?

Lo más visto

Últimas noticias