Okgreen

Dos niños de 10 y 13 años pillados… ¡conduciendo!

Ver vídeo

Es cierto que los grandes pilotos que ha dado el automovilismo han empezado a conducir, por norma general, casi antes que a hablar. Pero eso no quiere decir que todos los niños sean ases del volante y, mucho menos, que puedan ponerse al volante cuando les venga en gana. Al menos esto deberían explicarles a los padres de las criaturas de las dos siguientes historias, que se han dado en nuestro país con pocos días de diferencia.

En primer lugar nos tenemos que situar en la localidad de La Bureba, situada en Burgos. Una pareja de la Guardia Civil, dentro de su ronda de vigilancia rutinaria, se dio cuenta de que un vehículo circulaba haciendo maniobras más bruscas de lo que es habitual. Procedieron por tanto a darle el alto para comprobar que todo se encontraba en orden. Cuál fue su sorpresa cuando al volante de este coche se encontraba ¡un niño de 13 años! Pero ojo, porque más grave incluso que esto es que en el asiento del copiloto viajaba la madre del pequeño, mientras que en la parte trasera lo hacían la hermana mayor y su pareja. ¿Qué clase de irresponsable permite que su hijo pequeño conduzca de una forma consciente?

Pocos días antes de esta rocambolesca historia se produjo otra similar en Ceuta. En un momento dado, otra pareja de la Guardia Civil procedió a dar el alto a un BMW X6 para un control rutinario. Al asomarse al interior del SUV germano se encontraron con estupor que al volante se encontraba un niño de 10 años. En este caso, el asiento del copiloto lo ocupaba su padre, de nacionalidad italiana, mientras que la madre, marroquí de nacimiento, grababa la ‘hazaña’ desde el exterior con su teléfono móvil.

Estamos ante dos casos de irresponsabilidad suprema que van a derivar en una denuncia por infracción grave de tráfico para los padres. Ésta será realizada por la Fiscalía de Menores, asegurándose de que los padres de ambos chavales sean juzgados con la mayor severidad posible.

Lo más visto

Últimas noticias