Okgreen

Mercedes G63 AMG: el día de la bestia

Mercedes G63 AMG by mcchip-dkr

¿Quién dijo que las preparaciones de coches eran coto casi privado de los deportivos más selectos del mercado? Nada más lejos de la realidad. Ya lo viste hace unos días con el Mercedes G63 AMG 6×6. Pero no hace falta irse a un modelo tan extremo. La versión convencional del G63 AMG es uno de los coches más transformados de la historia. De hecho, durante estos días hemos conocido su último ‘lavado de cara’. No es el único, así que hemos juntado en este artículo cinco de los más recientes para que los disfrutes.

Mercedes G63 AMG by mcchip-dkr

La última preparación del Mercedes G63 AMG de la que hemos tenido constancia es éste, por obra y gracia de los alemanes de mcchip-dkr. Cuenta con un nuevo sistema de suspensión adaptable, más altura, más anchura y unos nuevos neumáticos que se alojan sobre unas llantas de 18 pulgadas. También se ha modificado el motor. El V8 biturbo de 5,5 litros del modelo original pasa a tener una potencia de 810 CV, mientras que su par máximo queda fijado en 950 Nm.

Mercedes G63 AMG by Prindiville Design

Indomitable GLa transformación que llevó a cabo en su día Prindiville Design sobre el Mercedes G63 AMG es tal que hasta han modificado su nombre. Esta bestia que ves en las imágenes ha sido bautizada como Indomitable G, y cuenta con una carrocería totalmente modificada con multitud de fibra de carbono. No es tan espectacular su transformación mecánica, que solamente añade 50 CV al motor original, lo que deja la cifra final en 594, lo cual no está nada mal. ¿Su precio? Parte de 338.000 euros.

Mercedes G63 AMG by IMSA

Mercedes G63 AMG IMSAIMSA es otro de los preparadores que se ha puesto manos a la obra recientemente con el Mercedes G63 AMG. A nivel estético cuenta con unas nuevas llantas de 22 pulgadas y una imagen mucho más agresiva gracias a la rebaja de su altura, que viene dada por la incorporación de unos nuevos amortiguadores. En lo que al motor se refiere, se mantiene el bloque V8 de 5,5 litros biturbo del modelo original, aunque en esta ocasión estamos hablando de una potencia de 730 CV y un par máximo de 1.035 Nm.

Mercedes G63 AMG Sahara Edition by Mansory

Mercedes-G63-AMG-Sahara-Edition¿Cómo iba a faltar Mansory cuando de preparar un Mercedes se trata? El G63 AMG de esta empresa dedicada al ‘tuning’ cuenta con diversos elementos de fibra de carbono para la carrocería, así como con unas llantas de 23 pulgadas. Como verás, se han eliminado los logotipos de Mercedes, algo habitual en las preparaciones que llevan la firma de Mansory. El motor también ha pasado por el taller de ‘chapa y pintura’, alcanzando una potencia de 828 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

Hennessey Mercedes G63 AMG HPE700

Hennessey Mercedes G63 AMG HPE700El quinto en discordia es el Hennessey Mercedes G63 AMG HPE700, un Clase G que tiene en su motor su principal reclamo. El V8 de 5,5 litros biturbo original eleva su potencia hasta unos impresionantes 700 CV. Aunque lo que pone realmente los pelos de punta es el par máximo logrado por el preparador: ¡1.083 Nm!

Lo más visto

Últimas noticias