Mercedes quiere el DTM, y hará lo que sea para conseguirlo
Si te hablamos del Deutsche Tourenwagen Masters te sonará a chino. Bueno, a alemán más bien. Pero si lo hacemos del DTM, a lo mejor ya sabes de qué va la película. Estamos ante el campeonato de turismos alemán, que puede presumir de ser el certamen de esta índole más espectacular del mundo, al menos en lo que a la concepción de sus coches se refiere. Estos parecen más un fórmula con carrocería que un turismo, aunque precisamente ésta es el secreto de su éxito.
Actualmente se pelean en los circuitos los prototipos creados por Audi, BMW y Mercedes. Y aunque la temporada 2015 se encuentra en su punto álgido, la marca de la estrella tiene tiempo para enseñarnos lo que va a poner en pista durante la temporada que viene. Al menos en lo que a los primeros diseños se refiere.
El coche para la temporada 2016 del DTM que está diseñando el equipo Mercedes-AMG sigue los pasos de sus predecesores, incluido el coche con más éxitos en la historia del DTM, el Mercedes AMG C-Class con el que los pilotos de la firma de la estrella lograron un total de 85 victorias en 159 carreras.
El DTM como tal nació en el año 1984, bajo las normas de la FIA -Federación Internacional del Automóvil- y con equipos oficiales de Opel y Alfa Romeo, además de los que actualmente sobreviven. El crecimiento fue tal que el campeonato acabó llamándose ITC -International Touring Championship-, dejando de disputarse solamente en Alemania. Debido a esto, los costes crecieron abismalmente, con lo que las marcas fueron abandonando el certamen poco a poco hasta que éste dejó de disputarse en 1997.
Tal es el éxito que ha alcanzado el DTM de la era moderna que es una competición vista con muy buenos ojos para pilotos que por cualquier razón no logran llegar a la Fórmula 1 o bien abandonan ésta después de pasar los mejores años de su carrera en ella. De hecho, su forma de hacer las cosas podría ser copiada en algunas facetas por la máxima categoría del automovilismo mundial. Todos saldríamos ganando.
Lo último en Motor
-
El nuevo CEO de Stellantis pone el foco en Europa: continúa su visita a fábricas en plena guerra comercial
-
España pierde la producción de 25.000 coches en 2025 en pleno desembarco de las marcas chinas
-
Puedes conducir a 150 km/h: sólo si cumples éste requisito
-
La DGT en shock tras registrar la velocidad de un Porsche y una moto: «Demencial»
-
El Gobierno de Macron da el visto bueno a Denis Le Vot para ser el nuevo CEO de Renault
Últimas noticias
-
Hasta 40 grados en comisarías de Policía Nacional porque Interior no arregla el aire acondicionado
-
Giro de 180º en el tiempo: Roberto Brasero da la razón a la AEMET y confirma lo que llega a partir de hoy
-
Ataque de EEUU a Irán, en directo | Última hora de la guerra de Israel e Irán, bombardeos y reacciones internacionales
-
Ni gorra ni sombrero: lo que deben llevar siempre encima los mayores de 65 años si salen a la calle este verano
-
Dónde se celebra la noche de San Juan en España: todas las playas que se llenan de hogueras