Melodía de seducción de Alfa Romeo: así son el Giulia y el Stelvio Tributo italiano
Alfa Romeo lanza una edición exclusiva y limitada para 2024 de sus modelos Giulia y Stelvio
Alfa Romeo acaba de lanzar una colección exclusiva y de temporada llamada Tributo italiano para sus modelos Giulia y Stelvio. El fabricante transalpino sitúa esta nueva terminación casi en la cúspide de su gama por encima de la aclamada terminación Veloce, pero por debajo de la potente versión Quadrifoglio.
Esta edición Tributo italiano no pasa desapercibida impactándonos a primera vista con una llamativa pintura bitono en la que resalta el color negro en el techo. Sólo hay tres colores disponibles –el rojo (Rojo Alfa), el blanco (Blanco Banchise) y el verde (Verde Montreal)– evocando una bandera italiana de la que se sienten extremadamente orgullosos.
Fijándonos en detalles exteriores encontramos un frontal más afilado con el objetivo de dar un aspecto más deportivo al coche y también unos faldones que van en el mismo color que la carrocería. En marcha, tanto el Giulia como el Stelvio transmiten unas grandes sensaciones deportivas siendo coches sumamente divertidos de conducir.
Extras sin parar
Las llantas son las más grandes de la gama montándose unas de 21 pulgadas para el Stelvio y otras de 19 para el Giulia. En ambas ediciones Tributo italiano encontramos que va de serie el contundente sistema de suspensión activa Alfa con amortiguación controlada electrónicamente. De hecho, esta suspensión se adapta al modo de conducción que elijamos.
Entre los extras encontramos un equipo de sonido espectacular Harman Kardon con 14 altavoces y un subwoofer. En el caso del SUV Premium de Alfa, también tendremos de serie un portón manos libres. Cada coche tiene detalles en cada rincón.
Ir conjuntado es muy importante para un Alfa Romeo que además cuenta con varios detalles en forma de banderas italianas por la carrocería destacando la presente en los espejos retrovisores. Además las pinzas de freno Brembo se nos presentan en un llamativo color rojo dándole a este modelo un toque muy personal.
Como podemos ver el color rojo es importante para la marca italiana hasta tal punto que en el interior tenemos detalles de las costuras en color rojo, así como los asientos con esa tonalidad e incluso el reposa cabezas, donde aparece el logo de la marca con estos detalles cálidos. Alfa Romeo ha hecho un coche que es para coleccionistas.
Precios interesante
En ambos modelos, el fabricante italiano se ha decantado por un motor de gasolina de 280 caballos, mientras que hay dos ediciones diesel disponibles de 160 y 210 caballos. El precio de salida del Giulia es de 57.900 euros, mientras que el Stelvio es de 67.750 euros.
En 2023, Alfa Romeo superó en España la barrera de las 3.000 unidades, en concreto vendió un total de 3.058 coches de los que 133 corresponden al Giulia y 1.144 al Stelvio siendo el nuevo Tonale el coche que más unidades vendió en la península ibérica. En este sector premium, se deja también sentir la preferencia por los modelos SUV en detrimento de las berlinas.
Alfa Romeo alimenta a los alfistas con dos modelos que son un auténtico capricho. El Tributo italiano llega a las carreteras españolas dando un golpe de estilo y clase. El binomio entre el país transalpino y Alfa se refuerza año a año con ediciones únicas como ésta.
Lo último en Coches
-
Conducir con poco combustible puede salirte caro: éstas son las consecuencias más probables
-
Qué es la reserva de dominio de un coche, cómo se quita y cuánto cuesta levantarla
-
¿Qué es y para qué sirve el silentblock de un coche?
-
Echas mal el líquido anticongelante y las consecuencias pueden ser fatales
-
Qué son los caballos fiscales y cómo convertirlos a CV
Últimas noticias
-
Se complica la ecuación de canje en la OPA del BBVA a Sabadell
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick no está para copas
-
Martín-Prieto culmina una remontada loca de España ante Bélgica
-
Virginia Troconis: su edad, su profesión y cómo conoció a Manuel Díaz El Cordobés
-
La mano derecha de Le Pen cancela su discurso en la cumbre de Trump tras un gesto de Bannon al estilo nazi