Coches Eléctricos

Tonale y Stelvio: los SUV de Alfa Romeo con todas las sensaciones de los deportivos

La compañía italiana comienza su transición hacia la movilidad electrificada, que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027.

aalfa romeo
Alfa Romeo Stelvio @Alfa Romeo

Alfa Romeo va de la mano de la innovación y la movilidad sostenible, sin perder de vista el diseño y la vanguardia que siempre ha caracterizado a la marca milanesa. Y es que la compañía automovilística ofrece al mercado lo que más demanda: modelos con aires deportivos propios de los coches más clásicos de Alfa Romeo, pero con la polivalencia y la robustez de los SUV (Sport Utility Vehicle).

Así, de esta forma, y en 2017, la compañía lanzó al mercado el Stelvio, el primer SUV de su historia. Un modelo que ha tenido una gran aceptación y que fue el primer paso para sumergirse en el segmento de moda en el sector, saliendo de esta manera también a conquistar a nuevas generaciones, caracterizadas por la búsqueda de modelos de estilo deportivo fusionados con lo mejor de los SUV.

Alfa Romeo Tonale, hacia la movilidad electrificada

Alfa Romeo Tonale. @Alfa Romeo

Pero el Stelvio, sólo sería un punto de partida para la casa automovilística en materia de movilidad sostenible, ya que pronto traería al mercado el segundo SUV del Biscione: el Alfa Romeo Tonale. Un modelo que llegará en 2024 y que va más allá porque es la prueba de que la compañía está yendo hacia un modelo de movilidad eléctrica 100%, un hito que espera alcanzar en 2027, casi una década antes del mandato que procede de la Unión Europea (UE), medida enmarcada en el New Green Deal. 

Destacan desde Alfa Romeo que esta metamorfosis de la compañía no es una ruptura radical con la tradición o la identidad de la marca, sino una evolución y una readaptación para entrar en la nueva era de la movilidad, en la cual se requieren soluciones únicas y exclusivas, creando el coche deportivo del S. XXI.

Siempre elegancia y sensualidad

Alfa Romeo Stelvio @Alfa Romeo

Siempre elegancia y sensualidad, aunque se trate de un modelo SUV, y dejando de lado esa creencia popular de que este tipo de automóviles no pueden ser vanguardistas y deportivos al tener más altura y espacio. El Alfa Romeo Stelvio, como observamos, abrió la vía para los SUV de la compañía ofreciendo un diseño italiano inconfundible, que lleva el estilo y el carácter deportivo que definen a Alfa Romeo.

El Stelvio cuenta con detalles que le impregnan de aires deportivos, entre los que destacan, por ejemplo, las llantas de aleación de 20 pulgadas con pinzas de freno de colores o la calandra triangular, el trilobo famoso que distingue a los automóviles de la marca en la mayoría de su gran historia.

Posee, además, propulsión trasera en sus versiones con dos ruedas motrices que le proporciona un mayor nivel de motricidad y potencia en las aceleraciones, una conducción ágil y un ángulo de giro que permite enfrentarse con garantías a los trayectos más sinuosos. Unas cualidades que, por otro lado, van más allá en las versiones de tracción total Q4.

Sprezzatura a la italiana

Alfa Romeo Tonale. @Alfa Romeo

En el interior del SUV se percibe esa elegancia del país italiano, tiene acabados de alta calidad que se combinan con la sprezzatura –actitud de estudiada despreocupación por parte de quien se siente muy seguro de sí mismo y de sus propios medios– de los estilistas de Milán junto al máximo nivel de confort y seguridad.

Un diseño espectacular, en definitiva, que brinda una nueva visión de los SUV de Alfa Romeo, con un estilo que representa la fusión perfecta entra la historia de la marca más famosa de Italia y el desarrollo de una nueva estética. Prueba de ellos, son los innovadores grupos ópticos 3+3 en la parte superior de la gama y sus pilotos traseros sin curvas configuran una firma luminosa inconfundible.

También cuenta con detalles del mundo de la competición y los coches deportivos, como muestra el diseño orientado por completo al conductor, para que se sienta cómodo y tenga accedo al máximo confort para una conducción completa, suave y con máxima seguridad.

Sus dos pantallas TFT de 22,5 pulgadas, además, son un detalle interesante de conocer, ya que es un guiño a su mítico diseño Cannochiale, con raíces en los vehículos más deportivos de la marca.

SUV con sensaciones deportivas

Alfa Romeo Stelvio. @Alfa Romeo

El Alfa Romeo Tonale cuenta con tecnología Mild Hybrid, una característica que está presente tanto en la versión de 130 CV como de 160 CV. Ambas se mueven con tracción delantera y transmisión de doble embrague de siete velocidades.

El Tonale Plug-in Hybrid Q4 de 280 CV constituye el tope de la gama. Se trata, en concreto, de una versión de altas prestaciones con tracción total y más que 80 Kilómetros de autonomía 100% eléctrica en ciclo urbano. En el apartado de la conducción, los ingenieros de Alfa Romeo han trabajado exhaustivamente para ofrecer las sensaciones deportivas que caracterizan a la marca en un SUV compacto como el Tonale.

Una dirección precisa, reacciones ágiles un radio de giro sorprendente de 13,6:1 son la carta de presentación de un automóvil con un ADN dinámico.

Lo más visto

Últimas noticias