Okgreen

Los verdaderos 4 fantásticos

Ferrari LaFerrari

No se a ti, pero si a nosotros nos dieran a elegir entre uno de los superdeportivos que vienen a continuación lo tendríamos realmente complicado para decidir. Se trata de algunas de las mejores máquinas del momento, las cuales es muy probable que nunca lleguemos a verlas en directo. Aunque dicen que la esperanza es lo último que se pierde…

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari 2

Cuando Ferrari adelantó que el nombre de su próximo deportivo iba a ser LaFerrari muchos pensamos que a estos italianos se les había ido la cabeza. Con ese apellido solo podíamos estar ante el mejor Ferrari de todos los tiempos y un modelo difícil de superar. Pero lo cierto es que el resultado nos dejó con la boca abierta.

El primer deportivo híbrido de la historia de la marca llegó pisando fuerte. Ferrari anunció una producción limitada de 499 unidades, y apenas unos meses después de su lanzamiento la cifra de pedidos era mucho mayor que la prevista por la marca.

El diseño del Ferrari LaFerrari llama la atención desde todos sus ángulos. Mantiene una silueta imponente destinada a conseguir una aerodinámica excelente. No es para menos, hay que lograr que sus 963 CV den lo mejor de sí mismo.

Y parece que los ingenieros de la marca lo han conseguido, ya que este italiano apenas necesita 2,9 segundos para alcanzar los 100 km/h con una punta que supera sin esfuerzo los 300 km/h. Sin duda, uno de los mejores deportivos del momento.

McLaren P1

McLaren P1 1

McLaren tiene su propia arma para hacer frente al Ferrari LaFerrari. Presentado en el Salón de París de 2012, cuenta con una estética igual o más llamativa que la de su rival italiano y también recurre a un propulsor híbrido.

El P1 se sirve del conocido motor V8 twin-turbo de 3,8 litros utilizado en otros modelos de la marca y que en este caso rinde 727 CV, que se complementan con un motor eléctrico que produce 176 CV. En total 903 CV bajo el acelerador dispuestos a arrancar las pegatinas a cualquier que se ponga a su lado.

Al igual que el LaFerrari, la producción del McLaren P1 está limitada, en este caso a 375 unidades, cada una de ellas valorada en más de un millón de euros.

Lamborghini Veneno

lamborghini-veneno

Y si hablamos de exclusividad en un deportivo tenemos que mencionar al Lamborghini Veneno. Y es que para que te hagas una idea de lo que supone este deportivo de altos vuelos italiano, te diremos que su producción está limitada a tres unidades de la variante coupé y nueve de la descapotable.

Pero, ¿que lo hace tan especial? Pues por un lado el empleo de un imponente V12 que rinde 750 CV y que deja a un lado la tecnología moderna para apostar por una mecánica a la antigua usanza. Y por otro su diseño. Una imagen de lo más llamativa y agresiva que parece sacada de un videojuego. Eso sí, su precio está limitado a los bolsillos más pudientes: más de tres millones de euros.

Koenigsegg Regera

Koenigsegg-Regera

El Koenigsegg Regera es la última creación de este fabricante sueco, cada vez más famoso por diseñar supercoches. Por concepto diríamos que se acerca a los LaFerrari, P1 o 918 Spyder, aunque un escalón por encima.

Estamos ante un deportivo híbrido enchufable único en el mercado, ya que a la exclusividad de esta tecnología se suma una potencia declarada de 1.510 CV, casi inalcanzable para cualquier modelo actual. Utiliza un motor V8 de 5.0 litros y 1.115 CV combinados con tres motores eléctricos. Lo más llamativo es que utiliza la transmisión Direct Drive, con la que no se necesita caja de cambios.

Lo más visto

Últimas noticias