Okgreen

¿Te gusta derrapar? ¡Descubre los mejores coches para hacer drifting!

Nissan 370Z

El drifting es una disciplina que no está muy extendida por Europa, pero lo cierto es que es una de las más espectaculares visualmente hablando del mundo del automóvil. Derrapar, quemar rueda, adrenalina… se juntan una serie de factores que hacen que todos los aficionados al mundo del automóvil queramos probarlo alguna vez.

Eso sí, no es nada sencillo llegar a tener tal control de la situación. Hay que saber muy bien lo que haces con las manos y con los pies para llegar a tener un control adecuado de la situación. Además, debes disponer de un lugar adecuado -o lo que es lo mismo, un circuito- y de un coche que te permita hacer drifting. Para ello, es fundamental que el vehículo en cuestión tenga potencia de sobra y sistema de propulsión trasera -o, en su defecto 4×4-. Olvídate de poder sentir lo que se siente derrapando como si no hubiese mañana a los mandos de un tracción delantera.

Pero tranquilo, a pesar de que algunos de los coches de esta lista serán totalmente inaccesibles para casi cualquiera de los mortales, hay otros que son perfectamente asumibles para muchos bolsillos. Otra cosa es lo que te acabes dejando en ruedas…

Jaguar F-Type

Jaguar F-TypeEl deportivo de Jaguar, especialmente su versión coupé con motor V8 de 550 CV, es uno de los coches actuales que mejor puede adaptarse a esta disciplina. Basta con desconectar todas las ayudas electrónicas para jugar con el acelerador y el volante, logrando que su brutal potencia haga el resto.

Porsche 911

Porsche 911El mito alemán es otro de los modelos que es carne de derrape, especialmente sus versiones de propulsión trasera. Éstas son precisamente las versiones que se compran los verdaderos ‘quemados’ de los automóviles, dejando los modelos 4×4 para quienes quieran disfrutar de una manera más sosegada del Porsche 911. Este tipo de comprador para las versiones de tracción trasera es precisamente otro de los motivos por los que el 911 aparece en esta lista.

Nissan 370Z

Nissan 370ZSi hay un lugar en el mundo donde el drifting es popular, es en Japón. De hecho, la tercera película de la saga ‘Fast & Furious’ está ambientada en esta disciplina en aquel país. Por ello, no podía faltar uno de los modelos más representativos de Nissan en esta lista, el 370Z. Cuenta con un motor V6 de 328 CV que hará las delicias de quien disfrute jugando con la trasera.

Subaru BRZ

Subaru BRZComo decíamos al principio del artículo, no todos los coches que son carne de drifting son inaccesibles para el bolsillo. Tanto el Subaru BRZ como su primo hermano, el Toyota GT86, cuentan con un motor de 200 CV, un peso bastante liviano y sistema de propulsión trasera. Poco importa que sean unos de los coches más incómodos de la actualidad. Son divertidos, y eso es precisamente lo que buscan.

BMW M3

BMW M3La anterior generación del BMW M3, aquella que contaba con el brutal motor V8 de 420 CV, es otro de los modelos que pueden perfectamente ser utilizados para quemar goma sin parar. Tiene potencia a raudales, y además, a pesar de sus dimensiones y su peso, cuenta con la agilidad suficiente como para dedicarse al fin que nos ocupa.

Chevrolet Corvette

Chevrolet CorvetteTampoco podía faltar en la lista un coche llegado de Estados Unidos, donde el drifting es una disciplina muy popular. Que se lo digan si no al famoso piloto Ken Block. Estamos hablando de un tracción trasera con 466 CV de potencia, cifra que se dispara hasta los 625 CV si hablamos de la versión Z06.

Lo más visto

Últimas noticias