Okgreen

McLaren 650S Can-Am, un homenaje a sí mismos

McLaren 650S Can Am 1

McLaren es una de esas marcas que tienen una tradición histórica en el mundo de la competición. Viven por y para las carreras, algo que han dejado claro desde su nacimiento. Muchos conoceréis a los de Woking especialmente por sus andanzas en la Fórmula 1, pero ni mucho menos es el único campeonato donde han dejado huella. También en Norteamérica tienen su historia de éxitos.

McLaren 650S Can Am 2Corría el año 1966 cuando la marca para la que ahora corre nuestro Fernando Alonso debutó en una categoría que nació precisamente durante esa temporada, la Can-Am. O lo que es lo mismo, la Canadian-American Challenge Cup. Si haces una sencilla cuenta, verás que en 2016 se cumplen 50 años de esta fecha, con lo que McLaren se ha decidido a hacer algo al respecto. ¿Y qué mejor que una edición especial de uno de sus coches para darse a sí mismos un bonito homenaje?

Lo que ves en las imágenes que acompañan a este texto no es otra cosa que la edición especial limitada a 50 unidades que McLaren MSO ha preparado con el 650S Spider como base. Además, para rizar el rizo, cada una de ellas se entregará justo cuando tenga lugar la conmemoración de aquella primera carrera del certamen.

McLaren 650S Can Am 3Pero, ¿qué tiene de especial este McLaren 650S Can-Am Edition? Además de la decoración basada en el coche de carreras original, se incorpora un techo duro retráctil fabricado en fibra de carbono, material que también encontraremos en el capó, en el splitter delantero situado bajo el paragolpes y en la zona central del paragolpes posterior. No nos movemos de la zaga para comentar otro de los detalles especiales de esta versión, como son las cuatro salidas de tubos de escape de tipo trompeta, las cuales recuerdan a la de los modelos de época. También se ha buscado este efecto con las llantas que equipa este 650S tan especial, de aluminio y pintadas en negro lacado con un anillo exterior en todos diamante. No faltan en ellas tampoco los logos decorativos.

El interior del McLaren 650S Can-Am tampoco escapa de los cambios propuestos para esta versión. Nos encontramos aquí con unos asientos de carbono tapizados con Alcántara. La fibra de carbono, por cierto, también la encontraremos en el salpicadero, lo que da un toque más de agresividad al habitáculo. No puede faltar, como en toda edición limitada de la que hablemos, una placa identificativa con el número de la unidad que estamos conduciendo.

McLaren 650S Can Am 4Donde no existe cambio alguno, como suele ser habitual en las transformaciones propuestas por MSO, es en el motor. De esta forma, los 50 afortunados propietarios del McLaren 650S Can-Am tendrán a su disposición el motor original de este coche, que es ni más ni menos que un V8 de 3,8 litros capaz de generar 650 CV de potencia. Con él, podrán acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos. ¿Su precio? 345.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias