Lotus Elise Cup 260, la receta perfecta: Más potencia y menos peso
Todo buen amante de los coches deportivos tiene que tener a Lotus como una de sus referencias. Quizás no fabriquen los vehículos más potentes de todos, pero desde luego sí que cuentan con algunos de los que más diversión ofrecen al volante. La receta es tan clara como acertada, y es que apuestan antes por una cura de adelgazamiento que por un exceso de testosterona. Y esto, amigos, es lo que se ha llevado al extremo con el nuevo Lotus Elise Cup 260.
El dato que más llama la atención de este nuevo Lotus Elise Cup 260 es su ligereza, y es que según la marca estamos hablando de apenas 862 kilogramos. Esto se ha conseguido gracias a la utilización de un material de última generación como la fibra de carbono, presente en puntos clave como el alerón trasero o en algunas zonas de los paragolpes. También en el habitáculo aparece este material, en elementos como los asientos, de tipo bacquet, o en el embellecedor del umbral de la puerta.
Además de este ahorro de kilogramos, Lotus ha aportado un pequeño extra de potencia al nuevo Elise Cup 260, que añade 7 CV a su motor hasta alcanzar los 253. Con esta mecánica, el deportivo británico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 243 km/h.
Todo esto es mucho más aprovechable gracias a la estudiada aerodinámica del Lotus Elise Cup 260, que además presenta una serie de mejoras a nivel de chasis, como por ejemplo son unos amortiguadores con hasta 24 posiciones diferentes para regular y un nuevo sistema de frenos que combina componentes AP Racing en el tren delantero y Brembo en el trasero. También se incluyen de serie unos neumáticos Yokohama de altas prestaciones, que van alojados sobre unas llantas de 16 pulgadas en la parte delantera y 17 en la trasera. Por último, Lotus anuncia que el color dorado que ves en las imágenes es exclusivo de esta versión.