Okgreen

El Lotus Elise y sus amigos se van de cumpleaños

Lotus Elise 20 aniversario

Lotus es una de esas marcas que tienen un encanto especial. Será porque es británica, será porque es muy exclusiva, o quizás por el misticismo que ha alcanzado en sus distintas etapas dentro de la Fórmula 1.

Y de todos los modelos que hemos conocido, hay uno que siempre llama especialmente la atención, el Lotus Elise. Un modelo que durante este 2015 cumple precisamente 20 años, motivo por el cual Lotus lanza al mercado una edición especial que es la protagonista de este artículo. Como también lo son ‘sus amigos’, o lo que es lo mismo, ese grupo de deportivos que han nacido partiendo de la base del propio Elise.

No es un deportivo para todos los bolsillos, pero lo cierto es que si logras hacerte con uno de ellos, serás la envidia de todo tu vecindario. Vamos a ver esta edición especial del Elise, así como todos los modelos que a lo largo de estos 20 años, en los cuales por cierto solamente hemos conocido dos generaciones, han forjado la leyenda del mismo.

Lotus Elise 20 Aniversario

Corría el año 1.995 cuanto en el Salón de Frankfurt se daba a conocer el Lotus Elise. Si has echado bien los cálculos, te darás cuenta enseguida de por qué llega precisamente en este 2015 la versión 20 aniversario del Elise, que cuenta con un equipamiento a la altura, un peso rebajado en 10 kg. respecto al modelo convencional y un precio que, al cambio, es de 55.060 euros. Si además lo quieres con techo duro, el precio sube algo más de 1.500 euros.

En el apartado mecánico, esta versión 20 aniversario cuenta con el mismo propulsor que la versión convencional, es decir, un 1.8 turboalimentado capaz de generar una potencia de 220 CV. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 237 km/h.

Lotus Elise, primera generación

Lotus Elise primera generaciónComo decíamos al principio de este artículo, el primer Lotus Elise fue presentado en la edición de 1.995 del Salón de Frankfurt. No obstante, no fue hasta un año después cuando el pequeño deportivo británico se puso a la venta, siendo una pieza de culto para todos los amantes de este tipo de coches. Como veis en la imagen que acompaña a estas líneas, las formas del modelo original no difieren mucho del que conocemos hoy en día. El concepto de lo que Lotus quería hacer estaba claro desde el principio.

Lotus Elise, segunda generación

Lotus Elise segunda generaciónLa segunda generación del Lotus Elise llega en el año 2.001, y tiene una edad de 14 años. Se trata por tanto de una de las generaciones más longevas de la historia del mundo del automóvil. No es habitual ver cómo un modelo vive durante tantos años si sufrir cambios de importante calado en su estructura. Quizás esta estabilidad sea gran parte de su éxito…

Hennessey Venom

Hennessey VenomAdemás de los modelos oficiales del Lotus Elise, hay una serie de vehículos que han nacido a partir de él. Uno de ellos es el Hennessey Venom, que surge de combinar el motor de un Chevrolet Corvette ZR1 con el chasis del modelo que nos ocupa. Estamos hablando de 700 CV de potencia, cifra que aumentará hasta los 1.000 CV en el caso de la versión GT. Una auténtica locura.

Tesla Roadster

Tesla RoadsterEl deportivo eléctrico por antonomasia, el Tesla Roadster, tiene su origen en el Lotus Elise. Un rápido vistazo conjunto a ambos modelos te hará darte cuenta de que estás ante el mismo embrión. Actualmente, Tesla Motors ha anunciado el Tesla Roadster 3.0, que será capaz de recorrer más de 600 kilómetros antes de recargar sus baterías.

Detroit SP:01

Detroit SP01El Detroit Electric SP:01 es un coupé de dos plazas que nace con el objetivo de convertirse en el coche eléctrico de producción más rápido del mundo. Está basado en el Lotus Elise y firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, siendo su velocidad punta de 249 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias