Lexus nos presenta ‘El baile de la F’
No nos hemos roto a pensar a la hora de titular este post. La verdad, es que Lexus nos lo ha puesto en bandeja, ya que son ellos mismos los que han denominado así al vídeo que te vamos a mostrar.
Nos trasladamos al circuito nipón de Fuji, un trazado mítico donde se han producido situaciones históricas del mundial de Fórmula 1, como por ejemplo el título mundial de James Hunt en 1.976 tras la retirada de Niki Lauda, en una temporada apoteósica muy bien reproducida en la película ‘Rush’.
Volviendo a lo que nos interesa, sabemos que en Japón el ‘drifting’, disciplina donde derrapar se convierte en un arte, está muy extendido. Si, amigo. Si estás sumando 2+2, te va a acabar saliendo 4. Lo que ha hecho Lexus es juntar a todos sus vehículos deportivos ‘F’ -que en sucesivas páginas del post te detallamos- en el circuito de Fuji y grabar un espectacular vídeo donde todos los coches derrapan de tal forma que parece que bailan. El resultado es el siguiente.
Lexus: El baile de la F
Lexus RC F
El primero de los protagonistas de este vídeo es el único que podrás comprar sin problemas. Bueno, siempre y cuando tengas en el banco un mínimo de 86.700 euros, que es lo que cuesta la versión convencional del Lexus RC F.
Estamos ante un coupé de 4,7 metros de largo con capacidad para cuatro personas en su interior. Bajo el capó, esconde un poderoso motor atmosférico de 5 litros y ocho cilindros que es capaz de desarrollar una potencia de 477 CV. Cifras increíbles que le hacen firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, siendo su velocidad punta de 270 km/h, limitada electrónicamente.
Sin duda un coche realmente interesante, aunque tiene el hándicap de tener que pelearse con auténticos monstruos creados en Europa como puede ser, por ejemplo, el M4 de BMW.
Lexus RC GT500
Por su apariencia, podrás deducir que el Lexus RC GT500 es un coche pensado por y para los circuitos. Cuenta con diversas modificaciones respecto a la versión de calle. Entre ellas encontramos un chasis y unas suspensiones más rígidas, frenos de mayor tamaño, una configuración interior que poco o nada tiene que ver con la del modelo original, menor peso en la carrocería y diversos aditivos aerodinámicos. En cuanto al motor, comparte bloque con el Lexus RC F, si bien en esta versión de carreras estamos hablando de una potencia de 500 CV.
Lexus LFA
El Lexus LFA es el tercero de los protagonistas del espectacular vídeo que os hemos mostrado. Aunque ahora mismo está fuera de catálogo, puede seguir presumiendo de ser el Lexus más potente que jamás se ha creado. Bajo su capó cuenta con un motor V10 de 560 CV de potencia. Sin duda, una cifra espectacular. Casi tanto como la de su precio, que es de 415.000 euros…