Okgreen

Lamborghini Concept S, el Gallardo fantasma

Lamborghini Concept S 1

El Lamborghini Concept S fue presentado a mediados de la década pasada y se ha convertido desde entonces en una de esas piezas de coleccionista que todo ‘ricachón’ aspira a conseguir. Y es que en noviembre a todas estas personas aficionadas a los coches y que tienen le dinero por castigo se les presenta una oportunidad única en forma de subasta para disfrutar de un vehículo único. Bueno, casi único, porque se fabricaron dos unidades del mismo, una de ellas de exhibición y otra, la que se subasta, totalmente preparada para circular.

El Lamborghini Concept S nace a partir de la base del Gallardo, uno de los modelos más representativos de la historia de la firma transalpina. A partir de ahí, el belga Luc Donckerwolke se puso manos a la obra para diseñar una joya que desde su puesta de largo en el Salón de Ginebra de 2005 solamente ha recorrido ¡180 kilómetros! Esto es lo que lo ha utilizado el único dueño que ha tenido hasta ahora, con lo que su motor V10 de 5,2 litros y 550 CV no estará precisamente gastado.

El Lamborghini Concept S tiene una serie de detalles que lo separan del Gallardo. Por ejemplo, los dos asientos con los que cuenta están físicamente separados, lo que le da a esta parte del coche un toque retro y singular que seguro que aumenta su coste en el mercado. Además es un descapotable en toda regla, ya que no existe la posibilidad de instalar un techo o ni siquiera un parabrisas. Será por tanto obligatorio utilizarlo con casco.

Lamborghini Concept S 2¿Y por qué no pasó a la producción finalmente esta joya? Tras la gran aceptación que tuvo en el momento de su presentación en forma de prototipo, Lamborghini se planteó lanzar una serie especial de 90 unidades del Concept S. Sin embargo, cuando se pusieron manos a la obra con el tema, vieron que los costes de la creación iban a ser estratosféricos, especialmente porque se necesitaba un rediseño total de algunas de las partes del vehículo para lograr la homologación correspondiente. Y todo para un coche cuya funcionalidad era bastante deficiente.

Sin duda, una pena para todos los que amamos el mundo del motor, porque aunque nunca hubiésemos podido contar con él en nuestro garaje, sí que hubiésemos disfrutado como enanos devorando información e imágenes de uno de los modelos de la casa italiana más espectaculares de la historia. De esta forma, solamente existe -y existirá- un Lamborghini Concept S que pueda circular en todo el mundo. Y en noviembre tendrá un nuevo propietario.

Lo más visto

Últimas noticias