Okgreen

Cuando Lamborghini se quita la capota…

Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster 1

Un Lamborghini, sea el que sea, es un espectáculo. Lo mires por donde lo mires. Pero si hablamos de una versión descapotable, éste sube aún más enteros. Es lo que pasa con el Aventador LP750-4 Superveloce Roadster, del que hace unos días te confirmamos su existencia y que hoy puedes ver aquí en su aspecto definitivo. Lástima no ser rico para guardarlo en nuestro garaje… pero siempre puedes leer este artículo una y otra vez.

Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce Roadster

La versión descapotable del Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce estará entre nosotros más pronto que tarde. Y aunque su aspecto es, literalmente, el mismo que el da la versión coupé pero sin techo, no deja de sorprendernos. Se trata de uno de los ‘Lambos’ más agresivos y espectaculares de todos los tiempos, algo que no era fácil de conseguir teniendo en cuenta el historial de la marca italiana.

Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce Roadster

Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster 2Además de por su aspecto, este Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce Roadster será especial porque tan solo 500 personas en todo el mundo lo tendrán. Su tirada, por tanto, será menor que la de su ‘hermano techado’, versión de la que está prevista una tirada de 600 unidades. Respecto a éste, además de en el tamaño, se diferencia en el peso, que penaliza 50 kilogramos debido al mecanismo añadido para plegar y desplegar el techo.

En cuanto al motor, estamos hablando de un V12 de 750 CV, que es capaz de hacer que el Aventador LP750-4 Superveloce Roadster acelere de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y que alcance una velocidad punta de 356 km/h.

Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster

Lamborghini Aventador LP700-4 RoadsterEl Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce Roadster no es el único descapotable basado en este modelo italiano. También tenemos el Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster que ves en la imagen, el cual incorpora un motor V12 de 6,5 litros con 700 CV de potencia. Éste se asocia a una caja de cambios automática de 7 relaciones. En cuanto a prestaciones, no llegan a las del primer modelo que has visto en este artículo, pero son igualmente escalofriantes. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y llega a alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

Lamborghini Veneno Roadster

Lamborghini Veneno RoadsterA pesar de lo espectaculares de los 2 Aventadores que has visto en este artículo, la joya de la corona en lo que a descapotables de Lamborghini es, sin duda, el Veneno Roadster. Según la propia marca es ‘un jet capaz de rodar por la carretera’, y que cuenta con un V12 de 750 CV y 6,5 litros con el que el deportivo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. Si hablamos de su velocidad punta, se estira hasta los 355 km/h.

Pero lo que hace del Veneno algo realmente especial es su estética, que viene marcada por uno de los kits aerodinámicos más agresivos que se recuerdan. Spoilers, difusores, llantas… todo está destinado a generar apoyo aerodinámico primando la eficacia en este aspecto sobre la estética. Se ha apostado obviamente por la fibra de carbono como material primario, lo que hace que a pesar de su tamaño, su peso no sea excesivo. Firma 1.490 kilogramos. Y si los anteriores ‘Lambos’ te parecían exclusivos, lo de éste es historia aparte. Solamente se fabricarán 9 unidades, aunque a 3,3 millones de euros por cabeza, lo mismo ni venden todas.

Lo más visto

Últimas noticias