Okgreen

Lada XCode Concept, un ruso que apunta maneras

lada-xcode

Es muy probable que Lada no aparezca ni entre tus opciones a la hora de comprar un coche nuevo. De hecho muchos conductores apenas conocen la existencia de esta marca rusa. Pero con el paso de los años su gama de automóviles se hace cada vez más interesante y deja de estar limitada al mítico y robusto Lada 4×4.

Lada prepara así importantes novedades para los próximos años, sólo hay que echar un vistazo a los numerosos modelos presentados en el último Salón del Automóvil de Moscú. Sin duda alguna la más interesante de todas ellas será el XCode Concept, un crossover urbano basado en el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Por el momento se trata sólo de un prototipo, aunque sus rasgos de diseño bien podrían convertirse en realidad. Su imagen general está basada en líneas que parecen cruzarse formando una característica X. Lo vemos en su parte frontal y en la zaga, pero donde más llama la atención es en el lateral, con un curioso juego de formas entre sus aletas y las puertas. X-Style es el nombre que recibe este nuevo diseño, apuesta principal de Lada para el futuro.

Motores modernos y equipamiento completo

Lada ha ofrecido los primeros datos de las motorizaciones incorporadas en el XCode. Aunque no ha mencionado aspectos relacionados con la potencia, sí sabemos que empleará mecánicas turboalimentadas y tracción a las cuatro ruedas en las versiones más altas de su gama. Todo ello aprovechando las sinergias establecidas con Renault-Nissan.

El equipamiento también será un aspecto destacado de este modelo. El Lada XCode dispondrá así de elementos como climatizador automático, cámara trasera, sistemas de conectividad, navegador y otras funciones habituales de los modelos europeos con los que deberá competir. Obviamente un mayor número de elementos y opciones disponibles para los modelos de Lada incrementará la factura a pagar por disponer de uno de ellos, pero la apuesta principal de la marca rusa seguirá siendo similar a la fórmula empleada por Dacia: ofrecer lo básico a cambio de poco.

Lo más visto

Últimas noticias