Okgreen

Koenigsegg junta a sus supercoches: ¿una reunión irrepetible?

Ver vídeo

Las reuniones clandestinas del club Bilderberg a las que cada año asisten algunas de las personas más influyentes de todo el mundo sería lo más parecido a una concentración tan exclusiva como la que hoy te mostramos. Los protagonistas son varios propietarios de modelos del fabricante sueco Koenigsegg, que han tenido la oportunidad de reunir sus respectivas máquinas en un evento que seguramente tardará años en volver a repetirse.

Uno se da cuenta de la magnitud e importancia de una reunión de este calibre cuando es consciente de que los 14 superdeportivos concentrados en el lugar del evento suponen nada menos que el 10 por ciento de la producción total de automóviles del fabricante sueco. Precisamente por Suecia y Dinamarca ha transcurrido la exclusiva caravana de Koenigsegg en la que los presentes dejaron su huella en los mejores hoteles y restaurantes, además de visitar la fábrica de la marca y poder rodar en su pista de pruebas.

El mismísimo mandamás de la firma, Christian von Koenigsegg, se presentó en la esperada cita al volante del imponente Koenigsegg Regera, un superdeportivo híbrido de 1.782 CV capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora sin despeinarse. Probablemente el supercoche más alucinante del momento. Toma un propulsor 5.0 V8 Twin Turbo gasolina que se suma a tres propulsores eléctricos para lograr la tremenda potencia indicada y un par motor de 2.000 Nm.

Algunos datos curiosos del Koenigsegg Regera son que no dispone de transmisión principal, alcanza los 400 kilómetros por hora en sólo 20 segundos y su producción está limitada a 80 unidades, a razón de 1,8 millones de euros cada una.

Con poco más de veinte años de vida, Koenigsegg ya puede presumir de una dilatada historia en el mundo de los superdeportivos. Una marca con recursos limitados y escasa producción, pero que nos deja algunas de las mejores joyas de la automoción.

Lo más visto

Últimas noticias