Okgreen

El Koenigsegg Agera RS es, de momento, el coche más rápido del mundo

Koenigsegg Agera RS
El Koenigsegg Agera RS puede presumir, de momento, de ser el coche de producción más rápido del mundo, superando al Bugatti Veyron SS.

Hace no mucho os contamos que el Hennessey Venom F5 era el vehículo llamado a convertirse en el más rápido del planeta. Nada más y nada menos que se espera de él una velocidad punta superior a los 480 km/h. De locura. Sin embargo, hasta que esto quede certificado el honor recae sobre otro hypercar de esos con los que todos soñamos, el impresionante Koenigsegg Agera RS.

Poseedor ya de algún récord en el que muestra todo su poderío, el Koenigsegg Agera RS ha sido capaz ahora en el desierto de Nevada de alcanzar la velocidad punta más elevada jamás vista en un coche de producción. Con el piloto Niklas Lilja al volante, la joya de origen nórdico ha detenido el velocímetro en 277,9 millas por hora, lo que traducido a nuestras unidades habituales son nada más y nada menos que 442,7 km/h. El anterior récord en este sentido lo tenía el Bugatti Veyron SS, que se disparó hasta las 267,8 millas por hora.

Koenigsegg Agera RS
El Koenigsegg Agera RS ha alcanzado una velocidad de 442,7 km/h.

Para lograr esta estrafalaria plusmarca, el Koenigsegg Agera RS esconde bajo su sensual piel con motor V8 biturbo de 5 litros cuya potencia se eleva hasta los 1.160 CV. Una auténtica barbaridad que pocas manos en la Tierra están capacitadas para controlar.

¿Cómo se mide un récord así? Aunque parezca sencillo, no lo es tanto. No se trata solamente de pisar el acelerador en línea recta y ver hasta dónde llega el coche. Lo que se hace es establecer un recorrido que el vehículo en cuestión, en este caso el Koenigsegg Agera RS, recorre en dos ocasiones, una en cada sentido, estableciéndose una velocidad media entre los dos registros obtenidos. De esta manera se obtiene una medición más real al reducir el impacto de las condiciones de viento y demás reinantes.

Una vez establecido este récord, toda la responsabilidad cae del lado de Hennessey, teniendo en cuenta lo alto que han anunciado antes de tiempo que su Venom F5 será prácticamente el santo grial en lo que a velocidad punta se refiere. Y todo esto sin contar con que Bugatti aún puede tener mucho que decir con su recién estrenado Chiron. Seguiremos informando.

Lo más visto

Últimas noticias