Jennyfer Díaz (MotorK): «Hay miedo al principio, pero la IA ayuda al concesionario a conseguir clientes»
Se trata de una empresa tecnológica totalmente enfocada en el sector de la automoción
Adiós a éstas multas: las vas a poder recurrir y no vas a pagar ni un euro
Adiós a los motores eléctricos: la revolución que está a punto de cambiarlo todo
La Inteligencia Artificial se ha convertido en un elemento fundamental para hacer más rentables las empresas. Una herramienta que también ha llegado al sector de la automoción con el objetivo de mejorar los procesos para hacerlos más eficientes a través de soluciones tecnológicas verticales, utilizando el dato para vender coches, servicios o soluciones. En definitiva, utilizar el dato y la inteligencia artificial para conseguir clientes, desde la web en la que ha visto el coche hasta la postventa para la revisión de su vehículo nuevo.
Así lo ha explicado Jennyfer Díaz, Country Manager de MotorK en España, en una entrevista para OKDIARIO, en la que ha explicado los retos a los que se enfrentan los concesionarios en la era de la conectividad, en la que la inteligencia artificial y la ciencia de los datos se han convertido en herramientas indispensables para las empresas.
Se trata de una empresa tecnológica totalmente enfocada en el sector de la automoción, que desarrolla soluciones digitales integradas para apoyar las actividades de ventas y marketing de los fabricantes y concesionarios, ayudándoles a crear valor para sus clientes finales, gracias a la innovación continua a través de I+D y desarrollo de productos. Con cerca de 450 empleados en toda Europa, 94 de ellos en el mercado español, MotorK busca la gestión de clientes potenciales a través de procesos tecnológicos, que va desde la creación de contenido a la gestión de reputación online.
Jennyfer Díaz, Country Manager de MotorK, explica que «las soluciones impulsadas por IA ya no son solo herramientas para mejorar la eficiencia; están redefiniendo toda la experiencia del cliente para cumplir con las expectativas modernas». «Al aprovechar la IA para la personalización, el análisis predictivo y soluciones rentables, los concesionarios pueden crear estrategias que satisfacen las necesidades del cliente mientras fomentan la fidelidad y aumentan la rentabilidad».
A medida que el sector de la automoción experimenta una rápida transformación digital, la IA se está convirtiendo en un motor clave de innovación. Las soluciones digitales integradas de MotorK, impulsadas por IA, ofrecen a concesionarios y fabricantes de automóviles un conjunto completo de herramientas para una gestión efectiva de la experiencia del cliente omnicanal que van desde una plataforma CRM optimizada a una solución que predice las necesidades de servicio al cliente y permite campañas de marketing dirigidas, entre otras.
«Con la evolución continua de la IA, las oportunidades para que los concesionarios se diferencien y prosperen en un mercado tan competitivo son mayores que nunca, ya que una de sus funciones es la gestión de clientes potenciales, una de las tareas más complicadas para las redes de distribución», ha confesado la Country Manager de MotorK para el mercado español.
Preguntado por si este tipo de herramientas genera miedo en el sector de la automoción, Diaz ha señalado que «al principio, cuando explica al cliente, bien concesionario o fabricante, las capacidades de la inteligencia artificial, se asusta y es normal porque cuando hay algo que no entendemos nos sentimos amenazados, pero una vez que asumen que este tipo de tecnología ha venido para quedarse se dan cuenta de sus beneficios».
«Ahora están en el proceso de entenderla, de saber en qué puede ayudar y cómo podemos aplicarla a las herramientas del día a día y nuestra experiencia con los concesionarios que ya están utilizando este tipo de tecnología es que la ven como una herramienta positiva para el negocio», ha añadido la directiva española.
Temas:
- Inteligencia artificial
- Motor