Okgreen

Jaguar XE R: ¡confirmado!

Jaguar XE

Jaguar tiene entre ceja y ceja el ser considerada una alternativa a la altura de las berlinas alemanas y no va a cejar en su empeño. Y esto incluye a las versiones más radicales de las mismas. Ya sabéis, el BMW M3, el Audi RS4 o el Mercedes C63 AMG.

Pero, ¿hay algún Jaguar capaz de plantar cara realmente a estos miuras? A día de hoy no, aunque es una situación que va a cambiar más pronto que tarde. El nuevo Jaguar XE va a ampliar su catálogo con una versión ‘R’, que como puedes imaginar viene con las más oscuras intenciones…

Jaguar XE R

Hasta ahora el Jaguar XE disponía de la versión S como la más potente en su catálogo. Bajo el capó cuenta con un motor V6 de 3 litros con 380 CV. A pesar de ser cifras de cuidado, se quedan algo cortas para pelear de tú a tú con las versiones más extremas de sus rivales germanos.

Es aquí cuando entra en escena el nuevo Jaguar XE R, que aún está por descubrir. Sin embargo podemos intuir el motor que llevará con solo mirar al Jaguar F-Type. Es de suponer que la versión R de XE cuente con el mismo propulsor de la versión R del F-Type. Es decir, un V8 de 5 litros con 550 CV. No se descarta sin embargo que la cifra final de potencia sea algo mayor. Jaguar tiene que dar motivos para que te decantes por sus modelos y la competencia es fuerte. Así que, ¿qué mejor forma que a base de potencia bruta unida a esa elegancia británica que hace de sus coches algo tan especial?

BMW M3

BMW M3El nuevo BMW M3, así como el M4 Coupé, es uno de los rivales con los que se encontrará el Jaguar XE R nada más llegar al mercado. Ambos modelos de la marca alemana cuentan bajo su capó con un motor TwinPower Turbo de seis cilindros con una potencia máxima de 431 CV. A pesar de la sustancial mejora de este propulsor respecto a su predecesor en lo que a consumo y emisiones se refiere, el par máximo de la nueva mecánica alemana arroja unos impresionantes 550 Nm.

Mercedes C63 AMG

Mercedes C63 AMGEl recientemente renovado Mercedes C63 AMG es otro de las ilustres berlinas deportivas que copan las portadas cuando se habla de este tipo de coches. Razones para ello ofrece. La primera de ellas es su V8 de 4 litros con dos turbos, que es capaz de entregar 476 CV en su versión más liviana y 510 en la más radical. En ambos casos se asocia a una caja de cambios Speedshift de 7 velocidades. Todos estos datos se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y en una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Audi RS4 Avant

Audi RS4 AvantAudi apuesta por una variante más familiar para este tipo de coches, pero no por ello deja de ser un rival de altura. El RS4 Avant cuenta con un motor V8 de 450 CV que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima que puede llegar hasta 280 km/h. Eso sí, puede ser la excusa perfecta para los padres que aún quieran disfrutar de un auténtico deportivo a pesar de sus obligaciones familiares…

Lo más visto

Últimas noticias