Okgreen

Hyundai RN 30, el i30 como jamás lo habrías imaginado

hyundai-rn-30

El Salón de París va a ser el escenario elegido por Hyundai para presentar uno de sus prototipos más atrevidos de siempre. Se llama RN 30, y desde ya mismo podemos daros los primeros detalles. Por ejemplo, estamos en disposición de asegurar que se trata de un vehículo que ha sido desarrollado con el i30 como base, si bien el resultado será mucho más prestacional que cualquiera de las variantes que se conocen del vehículo asiático.

¿Y por qué precisamente ahora Hyundai se centra en presentar un coche de estas características? Porque el RN 30 pretende ser el punto de partida para el nacimiento de un coche de competición. Por ello contará además de con un poderoso motor, con una cuidada aerodinámica que ayude a que su rendimiento en curva sea brillante tanto por su agarre como por su estabilidad.

La imagen deportiva que destila también viene favorecida por el descenso de la altura respecto al suelo si lo comparamos con el propio i30. El nuevo Hyundai RN 30 va a ser un coche de carreras con todas las de la ley. Su músculo también crece fruto de un aumento de la anchura considerable.

Por desgracia, todavía no tenemos muchos más datos acerca del Hyundai RN 30, cuya imagen definitiva conoceremos cuando comience la muestra gala, cuyas jornadas de prensa están previstas para la semana próxima. De cara al público, el Salón de París abrirá sus puertas entre el 1 y el 16 de octubre.

En principio, está previsto que el hábitat natural del Hyundai RN 30 sean los rallys, aunque tampoco hay que descartar que en el futuro aparezca una variante de circuitos. No obstante, lo que parece claro es que el RN 30 también puede considerarse como un aperitivo de los próximos modelos deportivos de la firma coreana.

Lo más visto

Últimas noticias