Okgreen

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo: un torpedo… virtual

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo 1

Suponemos que recordaréis cuando hace unos días te hablábamos acerca de la nueva submarca ‘N’ de Hyundai. Con este simple nombre, la firma asiática quería distinguir sus modelos de más altas prestaciones del resto. Aquí se incluyen también los vehículos de competición, como el nuevo i20 WRC. Lo que no imaginábamos es que también se referían a sus prototipos virtuales. Aunque siendo sinceros, ¿qué mejor imagen puede dar a una iniciativa de este tipo que un coche donde los límites de la física no sean un problema? Para eso nos lleva el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, un torpedo… virtual

En principio, y a pesar de haber sido presentado en el Salón de Frankfurt, el nuevo Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo solamente podremos conducirlo si tenemos el videojuego Gran Turismo 6, que es exclusivo de la PlayStation 3. Allí podremos enfrentarlo a otros vehículos creados para el mismo fin, como el Bugatti Vision Gran Turismo o los que en su día elegimos como los 5 mejores de este videojuego.

Con el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo estamos ante un vehículo que destaca especialmente por su diseño. Recordamos pocas creaciones en el mundo del automovilismo que alcancen semejante nivel de agresividad y espectacularidad. De hecho, desde algunos ángulos este prototipo parece más bien una nave espacial. Esto viene dado principalmente por unos acabados aerodinámicos donde ha primado el rendimiento, dejando de lado los posibles problemas que su diseño pudiese ocasionar en el caso de que fuese un coche 100% real. Además, Hyundai nos cuenta que este N 2025 Gran Turismo ha sido fabricado en fibra de carbono, con lo que su peso no llega ni siquiera a la tonelada. Según la firma coreana, éste se queda en 972 kilos.

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo 2Otro de los puntos donde destaca el nuevo Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo es en el del motor. Cuenta con un propulsor impulsado por hidrógeno cuya potencia alcanza un máximo de 871 CV. Como ves, una cifra con la que los modelos reales con motores similares no pueden ni siquiera soñar. ¿Cómo la han conseguido? El motor como tal tiene una potencia de 670 CV, mientras que un capacitador de grandes dimensiones es el encargado de recuperar la energía de la frenada y transformarla en potencia. De este modo se obtienen hasta 209 CV extra.

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo 3Como suele ser habitual, el mundo de la ficción vuelve a superar al de la realidad. Aunque en esta ocasión no hablamos de cine, que es para lo que se suele emplear este dicho, sino de videojuegos. El Gran Turismo 6 es el gran reclamo automovilístico virtual de todas las marcas, que no vacilan a la hora de poner a trabajar a sus equipos de diseño en modelos exclusivos para el mundo virtual. Al fin y al cabo, este tipo de coches siempre son los más ‘vendidos’…

Lo más visto

Últimas noticias