Okgreen

El Hyundai Ioniq se destapa como el híbrido más rápido del planeta

hyundai-ioniq

El Hyundai Ioniq llega con el firme objetivo de derrocar al Toyota Prius como rey de los híbridos. Que lo logre o no lo dirá el propio tiempo, pero lo cierto es que la marca asiática no para de mostrarnos el poderío que ha logrado con este vehículo en todos los sentidos. Y aunque no sea para lo que ha sido creado, lo cierto es que el Ioniq puede presumir desde ya de ser el híbrido más rápido de la historia.

Para poder afirmar esto, el equipo de Hyundai USA se ha ido hasta el famoso lago salado de Bonneville, Estados Unidos. Si bien en la ficha técnica Hyundai anuncia una velocidad punta de 185 km/h para la variante híbrida del Ioniq, durante esta prueba homologada por la FIA se han alcanzado unos escalofriantes 253,994 km/h. Y todo con una unidad que solamente ha visto modificados su sistema de escape, los recorridos de la transmisión, los neumáticos y la carrocería, además de haberse vaciado el interior del vehículo e instalado unas barras anti vuelco y un extintor.

El Hyundai Ioniq híbrido dispone de un motor 1.6 GDI de 105 CV, que trabaja en consonancia con otro eléctrico de 43,5 CV para ofrecer una potencia conjunta de 141 CV. Además, la gran diferencia respecto al Prius es que no recurre a un cambio CVT, sino que incorpora una transmisión de doble embrague DCT con seis velocidades.

De momento, en España tenemos a nuestra disposición el Hyundai Ioniq híbrido por un precio que parte de 23.900 euros, mientras que la versión eléctrica se va hasta los 34.500. La tercera en discordia, la híbrida enchufable, llegará más adelante.

Lo más visto

Últimas noticias