Okgreen

Hyundai i20 Active: la versión más aventurera

Hyundai i20 Active 1

El Hyundai i20 ha aterrizado con buen pie. Tanto su versión de cinco puertas como la coupé de 3 han gustado mucho al gran público, especialmente esta última con su diseño juvenil y desenfadado. Pero no vamos a hablar hoy de ninguna de las dos, sino de una tercera que ya conocemos y que va a llegar a Europa. Se trata del Hyundai i20 Active, la versión más aventurera del utilitario de la marca coreana.

Conscientes del cada vez más pronunciado crecimiento de los SUV en todas sus variantes, Hyundai no podía dejar escapar la oportunidad de lanzar en Europa un vehículo que ya habíamos visto el pasado mes de marzo en la India. Y qué mejor que aprovechar la cercanía del Salón del Automóvil de Frankfurt para presentarlo al gran público de nuestro continente. No obstante, nuestra versión no será exactamente igual a la que se vende en otros mercados.

Hyundai i20 Active 2En primer lugar, la versión europea del Hyundai i20 Active contará con unos acabados más trabajados, además de haberse puesto un mayor énfasis en lo que al equipamiento de seguridad se refiere. Los clientes europeos somos bastante más exigentes en este apartado. No obstante, los cambios que presenta respecto a la versión convencional del modelo sí que son idénticos en todos los lados del mundo. Nos referimos a los 20 milímetros más de altura de la suspensión que presenta, así como las protecciones de los bajos -ideales para cuando nos enfrentemos a los caminos más complicados-, las defensas, los nuevos pasos de rueda y los faldones laterales.

Si nos vamos al interior, Hyundai no anuncia cambios significativos. Tampoco los necesita. De esta forma, el habitáculo del i20 Active será prácticamente idéntico que el del modelo que todos conocemos.

Hyundai i20 Active 3En cuanto a las opciones mecánicas disponibles, se espera que el Hyundai i20 Active cuenta con el nuevo motor de gasolina T-GDI de 1 litro, que ya emplea por ejemplo el nuevo Kia Cee’d. En principio todas las versiones del i20 dispondrán de este motor, si bien ésta será la última en recibirlo. Se trata de una mecánica que pondrá a disposición del cliente dos niveles diferentes de potencia. Uno de ellos cuenta con 100 CV y el otro con 120. A pesar de que las diferencias entre ellos no serán muchas, los ingenieros de Hyundai afirman que han querido dar la oportunidad a los futuros clientes de elegir entre un propulsor donde primer el ahorro de combustible y la eficiencia y otro donde la conducción más deportiva tenga cabida, sin renunciar por ello a un gasto de gasolina contenido.

De momento no tenemos más datos oficiales sobre este Hyundai i20 Active, aunque damos por sentado que más pronto que tarde volveremos a hablar de la nueva apuesta de la marca coreana. Buena pinta tiene, desde luego.

Lo más visto

Últimas noticias