El hombre que no quería jubilarse
No muchos son los afortunados que trabajan en aquello que realmente les gusta. Esas personas que se ganan la vida con una pasión que pasa a formar parte de su ser. Son pocos, pero los hay.
Es el caso de Dario Benuzzi. ¿Y quién es el señor Benuzzi? Os lo estaréis preguntando muchos de vosotros. Pues es ni más ni menos que el jefe de los pilotos probadores de Ferrari. O lo que es lo mismo, el responsable máximo de cuando afinar un nuevo ‘Cavallino’ se trata.
Con motivo de su próxima jubilación, en Ferrari han decidido homenajear a Benuzzi. Y qué mejor forma de hacerlo que dejándole hacer lo que mejor sabe, probar coches. Pero no unos coches cualquiera, sino cuatro de los modelos más representativos que han salido de la fábrica italiana. Te vamos a hablar de todos ellos, pero antes disfruta del vídeo homenaje a Dario Benuzzi.
Dario Benuzzi: homenaje de Ferrari
Ferrari F40
El primero de los protagonistas del vídeo homenaje a Dario Benuzzi es el Ferrari F40, que se fabricó para conmemorar los 40 años de existencia de la casa de Maranello. Aunque sus cifras hoy en día quedan lejos de las de los modelos italianos más recientes, para muchos el F40 sigue siendo el Ferrari de los Ferraris. Cuenta con un motor V8 biturbo de 2,9 litros y 478 CV de potencia, caballaje que debías domar sin ningún tipo de ayuda electrónica.
Ferrari F50
El sucesor del mítico Ferrari F40 fue el F50, modelo que descubrimos en el año 1995. Es el siguiente protagonista que conduce nuestro amigo Benuzzi, una bestia con un motor atmosférico V12 que entrega la friolera de 520 CV. Era ligeramente más pesado que su antecesor, homologando en su día 1.230 kilogramos en vacío.
Ferrari Enzo
El tercero de los coches que prueba Benuzzi en su propio homenaje es uno de los Ferrari más exclusivos de todos los tiempos. Solamente se vendieron 400 unidades del Enzo, uno de los coches que tenía en su garaje el heptacampeón del mundo de F1 Michael Schumacher.
Su motor V12 de 6 litros y 660 CV se cobijaba bajo una carrocería que más bien parecía la de un monoplaza, especialmente en su frontal. Su cifra de aceleración sigue asustando hoy en día, empleando tan solo 3,65 segundos en llegar a 100 km/h desde parado.
Ferrari LaFerrari
El último gran Ferrari es el LaFerrari, un híbrido capaz de llegar a 963 CV de potencia, de los cuales 800 son obra y gracia de un motor V12 de 6,3 litros. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y se le considera oficiosamente como el sustituto del Ferrari Enzo. De hecho, su morro parece una evolución de él.
Quizás aún no llegue al misticismo del resto de los modelos italianos que protagonizan este vídeo, pero seguramente con el paso de los años alcanzará esta categoría sin mucho esfuerzo.