Ahorro

Hay un truco infalible para dejar de pagar tanto por los peajes y te vas a ahorrar una pasta

truco peajes
Hay un truco infalible para dejar de pagar tanto por los peajes y te vas a ahorrar una pasta

La “vuelta al cole” que supone septiembre, tanto para niños como mayores, hace que la cantidad de trayectos que se hacen aumenten, en especial en las grandes urbes. Al precio que cuestan los viajes, además en muchos casos hay que sumarle el coste de los peajes.

Los conductores siempre quieren pagar lo mínimo posible, por lo que se buscan una serie de rutas alternativas para ahorrarse algunos euros. Desde Francia, un ingeniero del país vecino ha encontrado una fórmula interesante para no pagar tanto por los peajes y que también podemos aplicar en España.

La clave se encuentra en la entrada y la salida

En un programa del canal France TV, Franck Saless expuso que después de hacer un análisis de las autopistas de Francia, que pertenecen a tres multinacionales, es posible pagar bastante menos, saliendo de la autopista y volviendo a entrar inmediatamente usando las salidas.

La solución la encontramos en salir y entrar a la autopista el máximo número de veces que sea posible, puesto que el precio de los peajes no está calculado dependiendo de los kilómetros, si no respecto al punto de entrada y salida, por lo que, si hacemos esto en varias ocasiones, podemos ahorrarnos hasta un 30%.

¿Cuánto tiempo podemos ahorrar?

Por ejemplo, Saless, ejemplificó todo esto con un trayecto entre las ciudades de Nantes y Angers que suele ser de una hora, lo que se perdieron fueron dos minutos y el ahorro fue de 1,20€ del precio habitual que es de 9,80€.

Estamos ante una rebaja que hasta puede ser más importante en nuestro país, pues algunas autopistas españolas han visto como subieron los precios el año pasado.

Los peajes en España a partir de 2024

Para el año que viene entrarán peajes nuevos en las autovías españolas, una medida que es bastante polémica y que va a seguir dando que hablar entre los propios conductores. Sí que es cierto que habrá personas que no tendrán que abonar estas tasas nuevas de circulación, caso de estudiantes, trabajadores o los que vayan a centros de salud.

Hablamos de una serie de medidas que según el Gobierno de España vienen solicitadas por la Unión Europea, aunque también es necesario aclarar que no existe una fecha en concreto que pueda marcar el inicio de estos cobros nuevos en las carreteras nacionales.

Esperemos que finalmente la subida de los peajes sea lo mínima posible, puesto que los precios de los carburantes o los costes de adquisición de nuevos vehículos están suponiendo que cada vez se hace más cuesta arriba disponer de un automóvil en nuestro país.

Eso sin contar con las restricciones al tráfico por motivos medioambientales en las principales áreas urbanas de nuestro país, que están haciendo que muchas personas tengan que cambiar de coche o pensar el dejar de utilizarlo.

Lo más visto

Últimas noticias