Peajes

¡Alerta conductores! Las tarifas de peaje suben, pero nosotros te decimos cómo esquivar esos costos adicionales

tarifas peajes
Los peajes suben y te decimos cómo puedes ahorrar el coste
Blanca Espada

Las autopistas de peaje, aunque constituyen una opción atractiva para muchos viajeros debido a su comodidad y fluidez del tráfico, a menudo vienen acompañadas de tarifas elevadas que preocupan a los conductores. Sin embargo, existen estrategias inteligentes para sortear estos costos adicionales y disfrutar de tus desplazamientos sin sentir el impacto económico. De este modo, aunque las tarifas de peaje suben, te ofrecemos las opciones que tienes para esquivar esos costos adicionales.

¡Alerta conductores! Las tarifas de peaje suben

En el panorama actual, algunas autopistas de peaje están aplicando incrementos en sus tarifas, lo que puede generar preocupación en los conductores que desean mantener sus gastos de viaje bajo control.

A todo ello se le suma además el que el pasado mes de julio, el director de la DGT Pere Navarro explicara que existía la posibilidad de que en 2024 las autopistas y autovías dejen de ser gratuitas, según una imposición de Bruselas. Pero por suerte todavía tenemos tiempo para aprovechar alternativas eficientes y económicas y ahorrarnos la actual subida en muchos peajes de nuestras carrerteras.

Cómo puedes ahorrar la subida en los peajes

Si deseas seguir circulando por carretera sin que esto te suponga un coste adicional o inesperado, debes saber que existen vías alternas que te permitirán sortear todos los costos que puede suponer pasar por uno de los peajes que han incrementado sus precios. A continuación te presentamos algunas opciones:

  • AP-7 entre Calahonda, San Pedro y Estepona: Ante el aumento de la tarifa de peaje en este tramo de los 10 a los 17 euros, puedes optar por la A-7, aunque debes tener en cuenta la posibilidad de enfrentar retenciones debido a la mayor afluencia de tráfico en esta ruta.
  • AP-46 (Alto de Las Pedrizas y Málaga): En lugar de la AP-46 que antes costaba 3,60 euros y ahora cuesta 5,70 euros, puedes utilizar la A-45 como alternativa, evitando así el incremento de la tarifa y disfrutando de un viaje sin costos adicionales.
  • AP-6 (Comunidad de Madrid y Segovia): Si buscas evitar el aumento en la tarifa de esta autopista de 9,5 a 11,05 euros, considera la opción de utilizar la N-601 a través del Puerto de los Leones. Además de ahorrar en costos, podrás disfrutar de un recorrido pintoresco.

Para evitar los costos adicionales de las tarifas de peaje, es fundamental planificar tu viaje de manera inteligente. Investiga las rutas alternas disponibles y ten en cuenta el tiempo adicional que podrías necesitar debido a la mayor afluencia de tráfico en estas vías.

Lo último en Economía

Últimas noticias