Okgreen

Se acabó el estornudar gracias a Ford

Ford Mondeo

¿Sabías que estornudar mientras conduces a 95 km/h te supone conducir a ciegas durante unos 20 metros? Este pequeño inconveniente podría solucionarse gracias a Ford, que ha introducido en sus coches un nuevo sistema de filtrado de aire que impide el paso de la mayor parte de las partículas de dióxido de nitrógeno (principal causante del asma) , así como el 99% de las de polen, los gases contaminantes y los malos olores.

Tecnología para no estornudar

Ford Focus RS 3

El nuevo sistema de aire de filtrado lo podremos encontrar en los nuevos Mondeo, S-MAX y Galaxy. Se sirve del carbón activado similar al utilizado en las máscaras de gas más avanzadas y trajes espaciales. Un sensor de calidad del aire es el encargado de detectar los niveles de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en el coche, y reducir la entrada de aire.

Los modelos de Ford ya contaban con una tecnología con una función similar, pero el nuevo filtro es un 50% más efectivo que su predecesor, pues puede bloquear partículas ultrafinas que son más de una milésima parte más pequeñas que un pelo humano. Increíble, ¿verdad?

Otras innovaciones de Ford: el robot que escucha

Ford Fiesta

¿Has escuchado hablar alguna vez de un robot que tiene sensibilidad al tacto? El robot especial de Ford llamado RUTH (siglas en ingles de Unidad Robotizada para el Tacto y la Apariencia) puede ser programado para interactuar con la mayoría de las áreas interiores del vehículo del mismo modo en que una persona lo hace.

De esta forma el robot es capaz de grabar y analizar los atributos que de otra manea podría resultar difícil. Mediciones de los objetos, presiones sobre la tapicería, giros de los tiradores, presiones de los botones, calibrado los asientos y la comodidad de los reposabrazos, RUTH solo tiene una misión: medir y determinar la sensación de calidad. Esto ayuda a Ford a asegurar que la experiencia del conductor y los pasajeros sea tan placentera como sea posible.

Iluminando la carretera

Ford Focus RS

Es evidente que una buena visibilidad es la llave para conducir de forma segura. El nuevo Sistema de Iluminación Frontal Avanzado se basa en el Sistema de Iluminación Adaptativo y el Sistema de Reconocimiento de Señales, que están ya disponible, y permite a los conductores tener una mejor visibilidad en glorietas, Altos y otros puntos difíciles. Al contar con conexión GPS, el sistema puede predecir nuestro camino y recordar curvas y cambios de rasantes en la ruta elegida.

La iluminación detecta la presencia de hasta ocho personas y animales. Ofrece un extra de iluminación así como una línea sobre la superficie de la carretera, algo que se consigue con dos luces LED extras situadas cerca de las luces antiniebla. Desde dentro del coche, el peligro que puede ver el peligro hasta 120 metros de distancia mediante un display en la pantalla.

Ver más allá de las esquinas

camara-frontal-ford

Ya disponible en el nuevo S-MAX y el Galaxy, la nueva Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida mejora la visibilidad del conductor con una vista de 180º del tráfico que se acerca y que por diversas razonas podría estar oculto.

En un cruce ‘ciego’, de escasa visibilidad, o en una calle muy concurrida, la cámara permite al conductor una mejor visión de los vehículos que se acercan, así como de los peatones y los ciclistas. La cámara se mantiene limpia por un sistema especial diseñado para que limpie la lente y opere cuando automáticamente cuando el limpiaparabrisas está activado.

Detección de peatones y otros vehículos

Ford Galaxy 4

Los vehículos Ford ya cuentan con un gran número de tecnologías para detectar personas y coches gracias al uso de radares, cámaras y sensores, de y aplicaciones que frenan de forma automática si el conductor no responde ante una situación de riesgo.

El Asistente en Precolisión con Detección de Peatones puede detectar a personas delante en la carretera y automáticamente frenar el automóvil si el conductor no responde a las señales de peligro.

Lo más visto

Últimas noticias