Okgreen

Los Ford llegan con instrucciones para manejar la palanca de cambios

Ford interior

Quizá en nuestro país no tenga demasiado sentido ofrecer instrucciones sobre cómo funciona un cambio manual al comprar un coche, puesto que a la hora de obtener nuestro carné de conducir manejamos este tipo de transmisión. Pero puede que en Estados Unidos, donde más del 90% de los vehículos se venden con cambio automático, la idea no sea del todo mala.

Pues algo así han debido pensar en Ford USA y desde ya los modelos nuevos del fabricante con transmisión manual que pisan la calle incorporan una etiqueta similar a los carteles de «No molestar» que en contramos en los hoteles para informar al comprador del funcionamiento de la palanca de cambios, según informa Jalopnik.

Los consejos que se ofrecen en las instrucciones son de lo más básicos, pero si tenemos en cuenta que van dirigidos a conductores americanos los cuales nunca han manejado un automóvil manual pueden ser muy útiles. La primera recomendación indicada es que antes de engranar ninguna marcha el usuario se asegure de tener pisado el pedal de embrague por completo.

El otro consejo importante se refiere a la marcha atrás. Ford menciona la importancia de detener el coche por completo antes de introducir el retroceso. De esta manera se consigue que los engranajes dejen de girar y evitar así los molestos ruidos originados en ocasiones. Las instrucciones terminan con un «No dañe su transmisión, vaya más allá».

¿Qué te parece la idea de Ford?

Y ahora que conocemos los detalles de las instrucciones de Ford para sus cambios manuales, ¿no te parece incluso escasa la información para alguien que no haya manejado nunca un coche manual? Aún así aplaudimos la iniciativa de la marca estadounidense y a la vez nos preguntamos si convendría realizar algo similar en nuestro país para las transmisiones automáticas, sobre las que todavía existen muchas dudas entre los compradores.

Lo más visto

Últimas noticias