Okgreen

Ford se preocupa por los conductores más jóvenes

Ford Ecosport 5

Ford ha anunciado a lo largo de esta semana que invertirá 2,9 millones de euros adicionales en 2016 para promover la formación gratuita de 7.000 conductores de entre 18 y 24 años de toda Europa.

Hasta ahora, la división europea de Ford ha destinado un total de 9,6 millones de euros a formación a través de su programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ (Ford Driving Skills for Life) desde 2013. Este año todos los esfuerzos en este sentido se van a redoblar, ya que la marca del óvalo ofrecerá cursos de formación gratuitos por primera vez en Finlandia y Polonia, además de continuar con lo que ya está en marcha en otros países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Italia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Turquía.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad para los europeos de entre 18 y 24 años. Teniendo esto en cuenta, Ford ya ha facilitado formación a 13.500 conductores noveles en Europa en materia de detección de riesgos, conducción del vehículo y gestión de la velocidad y la distancia mediante clases prácticas gratuitas. El programa también previene sobre los riesgos derivados de las distracciones del uso de redes sociales al volante, tales como enviar mensajes de texto y hacerse selfies, y de los peligros de conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas.

Conviene recordar que Ford fue el primer fabricante de automóviles en lanzar cursos prácticos avanzados de conducción para conductores noveles. En los once años transcurridos desde su lanzamiento en Estados Unidos ‘Ford, Conduce tu Vida’ ha facilitado formación a más de 650.000 personas en todo el mundo.

Para llevar a cabo esto la marca americana ha colaborado con organizaciones de seguridad vial líderes en toda Europa, incluidas la Deutscher Verkehrssicherheitsrat en Alemania, la Belgian National Road Safety Association, la Dirección General de Tráfico en España, la ACI en Italia, la Ryal Society for the Prevention of Accidents y la Brake and AA Driving School en el Reino Unido y Road Safety Russia en Rusia. También se está colaborando con estrellas de Youtube de toda Europa para ayudar a concienciar sobre los problemas de seguridad vial para jóvenes con una serie de vídeos y eventos.

La práctica totalidad de los conductores que respondieron a una breve encuesta tras completar el programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ el año pasado en Europa, afirmaron que tenían una mayor confianza en sus habilidades de conducción tras participar en los cursos, y recomendarían el programa a un amigo. El feedback de los participantes españoles reveló además que algunos habían puesto en práctica estas habilidades para evitar accidentes o reducir sus efectos.

Lo más visto

Últimas noticias